Connect with us

España

5 CLAVES PARA ESCOGER LA ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING ONLINE PERFECTA PARA TU EMPRESA

TEAM BUILDING ONLINE PERFECTA

5 CLAVES PARA ESCOGER LA ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING ONLINE PERFECTA

Desde la aparición del COVID la cifra de trabajadores a distancia ha aumentado en más de un millón de personas con respecto a los datos de 2019. Según esta tendencia se piensa que el teletrabajo seguirá instaurándose en más empresas durante este año 2022. La nueva realidad de trabajar a distancia ha supuesto un cambio a la hora de relacionarse y de establecer vínculos entre los equipos de trabajo. La necesidad de cohesión se ha vuelto más vital que nunca para evitar que por el hecho de no estar en un mismo espacio se generen problemas de comunicación, de competencias o de posibles malentendidos entre departamentos o grupos de trabajo. Por ello, es tan importante realizar periódicamente dinámicas o actividades de team building online efectivas y que satisfagan las necesidades de cada empresa.

No todas las empresas tienen los mismos objetivos o características, por eso, es necesario tener en cuenta una serie de claves para escoger la actividad de team building online perfecta. A continuación, se señalan algunos aspectos que hay que sopesar en la elección.

  • Una actividad que se ajuste a los horarios de la empresa. Hay que saber elegir una fecha adecuada teniendo como referencia la época del año y el volumen de trabajo. Además, es importante seleccionar un horario en el que la mayoría de los empleados puedan participar.
  • Tiempo mínimo de 1 hora: Para que una actividad team building online sea efectiva debe de haber margen para que se produzca una comunicación, una coordinación y un reparto de tareas en cada equipo. Esto se consigue con dinámicas que al menos duren 1 hora porque no es solo cuestión de que todos hagan algo al mismo tiempo sino más bien de que trabajen en equipo por un objetivo y con un sentido.
  • Pruebas variadas que se adecuen a los objetivos de cada empresa. Si lo que se quiere es mejorar la comunicación, integrar a nuevos miembros del equipo o poner a prueba la solidez de un grupo no vale cualquier actividad. Hay muchas empresas especializadas en eventos de team building online que realizan actividades como bailes o canciones grupales, donde llegan a reunir a más de 100 personas a la vez, que ni logran conectarse al mismo tiempo, y que hacen una actividad que apenas dura unos minutos. Esto puede quedar muy bonito en redes sociales, pero realmente, ¿qué se consigue con este tipo de actividad? Difícilmente se logra crear un vínculo real entre los trabajadores. Otras optan por la preparación de recetas de cocina de forma individual o por las catas gourmet, con un envío previo de los productos o ingredientes, que tampoco contribuyen a fortalecer el espíritu de equipo.

En Monkey Donkey desarrollan pruebas online que motivan el trabajo en equipo de forma tan eficaz que parece que no están trabajando desde distintos espacios. Las situaciones inesperadas creadas dentro del juego potencian la comunicación fluida y el reparto de funciones de forma natural para tener un rendimiento óptimo como equipo. ¡Parece que las pantallas no existen!

  • Una aplicación intuitiva, fácil y de calidad. Como hay gran variedad de empresas que ofrecen team building online es difícil acertar en cuanto a la calidad de sus propuestas. No es lo mismo emplear aplicaciones gratuitas, con poca elaboración detrás, que disponer de aplicaciones propias creadas expresamente para un juego, posibilidad de subida de archivos, con tareas en diferentes formatos audiovisuales y que ofrezcan variedad y calidad. Otro punto importante es que la aplicación debe ser intuitiva y fácil para que puedan disfrutar de ella todos los participantes. Monkey Donkey en sus juegos online para empresas “KGB: Misión Espía” o “Volando Voy” ofrece una aplicación única, sin descarga ni instalación previa, de muy fácil usabilidad y con diferentes tipos de tareas originales que ponen a prueba al equipo en diferentes disciplinas. Es toda una experiencia para los trabajadores.
  • Una temática original. Lo normal es que una empresa realice cada año varias actividades de team building online, por eso es importante saber escoger una opción que sorprenda y que llame la atención de los trabajadores. De esta forma sentirán que están teniendo un momento enriquecedor y compartirán anécdotas que reforzarán su vínculo con la empresa y con sus compañeros.

Las temáticas que ofrece Monkey Donkey siempre son atractivas y hacen que los jugadores se sientan totalmente dentro de las tramas de cada juego. Por ejemplo, tienen una aventura de espías de la KGB, un juego donde los trabajadores se sentirán como los pasajeros de un alocado vuelo con rumbo a Las Maldivas o serán estrellas de un programa de televisión. Las risas y los recuerdos inolvidables están garantizados.

Hay que entender que si un trabajador es feliz en su ambiente laboral, aunque sea virtual, aumentará su productividad y, ante todo, se sentirá parte esencial de la empresa. A pesar de las distancias físicas que puedan existir escogiendo las actividades de team building online adecuadas se romperán todas las barreras.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.