Expertos en seguridad advierten sobre un aumento en el número de ciberataques a pequeñas y medianas empresas

Con el aumento del trabajo remoto y la mayor dependencia de la tecnología debido a la pandemia, los expertos en seguridad advierten sobre un aumento en el número de ciberataques dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Según un estudio reciente, el 43% de las empresas encuestadas informaron haber sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior. Además, la mayoría de los ataques se dirigen a empresas más pequeñas que pueden tener menos recursos para dedicar a la seguridad cibernética.

ciberseguridad en mundo

Los expertos en seguridad aconsejan a las empresas tomar medidas para protegerse, como implementar políticas de seguridad sólidas, educar a los empleados sobre los riesgos de la seguridad cibernética y hacer copias de seguridad regulares de los datos críticos. También se recomienda la utilización de software de seguridad actualizado y la realización de pruebas regulares de vulnerabilidades para detectar cualquier posible punto débil.

«Es importante que las empresas tomen en serio la seguridad cibernética, independientemente de su tamaño», dijo un experto en seguridad. «Los ciberataques pueden tener un impacto devastador en una empresa y sus clientes, por lo que es esencial que se tomen medidas proactivas para mitigar los riesgos».

Con el aumento de la tecnología y la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos, la seguridad cibernética se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños. Al tomar medidas preventivas y estar preparados para posibles ataques, las empresas pueden protegerse y garantizar la seguridad de sus datos críticos y la continuidad de sus operaciones.

Los comentarios están cerrados.