Connect with us

Tecnología

Precursor de la ciberseguridad John McAfee espera extradición

John McAfee espera extradición

Email

sanciones John-McAfee-espera-extradición

El empresario John David McAfee se encuentra a la espera de extradición para los Estados Unidos tras ser detenido el 3 de octubre en España, en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y trasladado a una prisión provisional.

El fundador de la compañía de software antivirus ha estado siempre envuelto en diferentes tipos de escándalos polémicos y ahora se suma este hecho controvertido.

Fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América el encargado de anunciar su captura en España, la cual fue posible gracias a la alarma existente en Interpol y las efectivas acciones de seguridad españolas. El multimillonario era solicitado por evasión de impuestos.

La acusación se generó el 15 de junio tras la denuncia de no pagar impuestos y  lucrarse con el negocio de las  criptomonedas sin advertir de manera explícita los posibles riesgos de las operaciones.

El empresario de la ciberseguridad está a disposición del Juzgado Central número 5 correspondiente a la Audiencia Nacional. El juez es José de la Mata y acordó su arresto sin derecho a fianza.

Detalles del delito  

La acusación contra McAfee la realizó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por recibir más de USD 23 millones (€ 19 millones) en criptomonedas, tras promover diversas operaciones para venta de “tokens”.

La justicia norteamericana impuso otros cargos por evasión de impuestos al considerar que de manera intencionada trató de evadir lo estipulado por el Gobierno Federal de ese país en cuanto a los impuestos sobre la renta.

La Fiscalía tiene pruebas de que el fundador de la compañía con unos de los programas antivirus más famosos del mundo,  recibió millones de dólares por promover criptomonedas, asesorías, conferencias y la venta de los derechos para un documental de su vida.

En el documento de acusación, en el que no están vinculados cargos de la compañía de ciberseguridad, se expresa que en el período 2014 – 2018, no  realizó la presentación debida de las declaraciones de impuestos derivadas de todos los elevados ingresos por las fuentes antes mencionadas.

Sanciones para McAfee

 

blank

En caso de ser hallado culpable, el pionero de la seguridad informática de 75 años de edad, podría cumplir una pena máxima de 5 años en prisión pero por cada cargo de la supuesta evasión de impuestos y un año por cada cargo de no declarar los impuestos.

Es posible que reciba un periodo bajo liberación supervisada, reposición y sanciones económicas. La investigación indica que McAfee recibió supuestamente más USD 11.6 millones (€ 9 millones) en “tokens” correspondientes a las criptomonedas Ethereum y Bitcoin.

Historia controversial

Fue el 3 de octubre cuando agentes de seguridad lo reconocieron en el aeropuerto y detuvieron, siendo puesto de manera inmediata a la orden de Audiencia Nacional a través de una videoconferencia desde el juzgado de El Prat de Llobregat, detallaron voceros de la Policía Nacional.

Asimismo, indicaron que el multimillonario no posee domicilio fijo conocido en España pero en los últimos meses residió en la provincia de Tarragona.

McAfee es reconocido por sus múltiples inconvenientes con la justica.

En el año 2015 fue arrestado en USA por conducir un vehículo bajo el efecto de estupefacientes sumado a la tenencia de armas. Igualmente fue acusado como presunto asesino de su vecino en Orange Walk, ubicado en Belice.

En 2017, John McAfee volvió a generar polémica tras no poder ocultar su alegría por la escalada del Bitcoin y vaticinar que en el periodo de 3 años como mínimo la criptomoneda alcanzaría el millón de dólares. De no cumplirse este pronóstico aseguró que se comería su propio pene.

Este mismo año 2020, en el mes de marzo, el controversial informático publicó en su cuenta twitter que fue detenido por agentes policiales en su visita a Cataluña “solo por usar una tanga como mascarilla”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

La tecnología Española

Tecnología Española

Tecnología continúa cambiando hogares y economía Española

La tecnología hace que todo sea mucho más sencillo y gracias a esto la sociedad española se ha beneficiado al crearse soluciones innovadoras que constituyen una mejora en los servicios que reciben y en los trámites que deben realizar, pues prácticamente todo es automatizado a través de internet y el tiempo les rinde mucho más.

En teoría al tener menos diligencias que realizar, debería existir mayor tiempo para compartir, no obstante la interacción familiar ha disminuido debido a que los jóvenes de 13 a 19 años tienden a pasar la mayor parte de su día usando el dispositivo móvil.

Así lo confirma un estudio realizado por We Are Social con ayuda de  Hootsuite, el cual indica que el 62% de los jóvenes pasan su mayor tiempo en redes sociales, lo cual es bastante alarmante.

Aunque este tema es muy cultural, se puede decir que es la únicadesventaja que se ha presentado en el país por el mal uso de la tecnología, sin embargo es posible lograr cambiar esta conducta y mejorar la relación intrafamiliar.

Tecnología cambiando economía Española

Nueva Generación Sumergida en la Tecnología

Gracias a los avances tecnológicos España se caracteriza por tener una gran cantidad de Stremears y Youtubers, la mayoría de todos estos son muy jóvenes y la perdida de profesionales incrementa en aproximadamente un 17.5% según la comisión europea.

Esto se debe a que los jóvenes no ven el estudio como una fuente de Ingreso rentable para sus futuros, así que prefieren dedicarse a los deportes y a crear contenido para las redes sociales, ejemplo de esto  pueden ser: Auronplay, Ibai y Rubius, que tienen una ganancia neta de 2.5 millones de euros anuales. 

Por otro lado existe una gran cantidad de recursos tecnológicos que brindan el apoyo en muchos ámbitos, como por ejemplo: artístico, musical, literario y académico. Estos son los más destacados que además estimulan en la creatividad de los jóvenes.

Gracias a los aportes tecnológicos muchos jóvenes pueden mostrar su talento o ser conocidos a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el 50% de la población  a nivel mundial las utiliza.

Según la compañía The Word Social Media y gracias a las inversiones del Estado Español en mejorar el internet, su velocidad es de 257.22Mbps, número que posiciona el país como el número 11 a nivel mundial con mejor internet, de acuerdo al Speedtest Global Index.

Tecnología también respalda sector económico productivo

Los avances tecnológicos han ayudado de forma muy efectiva a la familia pero también a respaldar posibles mejoras económicas y productivas, muy a pesar de los efectos de la pandemia.

Los emprendedores que ofrecen cualquier producto o servicio y también las grandes empresas que desean ampliar su red de negocios a nivel  internacional han conseguido en la tecnología su aliado ideal.

En la actualidad el 90% de información transita por las redes sociales, según  la compañía GlobalWebIndex esto genera una interacción muy grande con posibles clientes, lo cual es una ventaja y las distancias dejan de ser unun problema.

Acceder a la información por la webtambién es bastante sencillo, esto permite ofrecer y encontrar todo lo que se necesita referente a un tema en específico, productos, servicios y proceder a la compra de forma segura.

España es uno de los países con mayor cantidad de sitios webs a nivel mundial muchas de estas páginas bien están posicionadas, lo permite el e-commerce y además la creación de nuevos empleos como diseñadores web, redactores, especialistas Seo, etc.

Para muchos españoles esto ha sido bastante motivador, según  RicardEspelt, investigador del programa Digital Commons, el 22% de españoles tienen mayor crecimiento económico trabajando o invirtiendo en el ámbitodigital.

Las fuentes de ingreso tanto en negocios digitales ha aumentado en el país lo cual es una maravilla y todo esto gracias a los avances tecnológicos que se han ido realizando en todo el mundo y España precisamente destaca.

Continue Reading

Tecnología

Desarrollo de tecnología amigable con el ambiente

Desarrollo de tecnología amigable con el ambiente

Lograr ser responsables de nuestro patrón de consumo siempre será una meta por la que habrá que trabajar a diario, implementando técnicas y nuevas maneras de hacer las cosas, en pro de que nuestro planeta no sufra las inclemencias de un sistema de desarrollo poco sustentable.

Así como apoyamos el desarrollo de la tecnología, también debemos empezar a apoyar esas ideas como las que ponen en el centro de acción el uso de alternativas como la madera de bambú, si de verdad querernos cuidar del medio ambiente.

La tecnología en 2021

En pleno siglo 2021 podemos fácilmente afirmar que vivimos en una era tecnológica. Cuya influencia en la vida humana y social se evidencia a diario, pues se considera necesaria la tenencia de determinados dispositivos electrónicos, que en cierto modo han modificado la manera de hacer o percibir las cosas.

Resultaría ilógico no admitir que la tecnología ha venido a mejorar muchos aspectos de la sociedad actual, tal es el caso de la medicina y la ingeniería, entre otros campos de estudio e investigación.

Por lo que resulta un tanto complicado imaginar la vida a futuro sin el uso de la misma, y justo a raíz de esa hipótesis bien podemos puntualizar que así como ha hecho más fácil ciertos aspectos cotidianos, no es menos real y preocupante los efectos colaterales que el desarrollo de ésta implica.

BAMBOO LAND

Impacto ambiental y sustentabilidad

La contaminación ambiental y el efecto invernadero, son unos de los tantos problemas que se han agravado debido al desarrollo de nuevas tecnologías, pues la mayoría de los materiales y productos que se usan para tal fin, no son sustentables, renovables, y en ningún caso biodegradables.

Al analizarlo detalladamente, llegaremos a la conclusión de que así como no nos imaginamos un futuro sin tecnología, tampoco y de ninguna manera nos podemos plantear un futuro en donde nuestro planeta ya no sea un lugar seguro para vivir.

Por lo que en la actualidad, hace falta métodos y técnicas sustentables que permitan seguir avanzando en tecnología, pero que también ayuden a conservar el medio ambiente y  a erradicar la contaminación.

Aunque tal particular no parezca del todo viable, existen en estos momentos empresas, sociedades y emprendedores que así como se interesan por el avance tecnológico también lo hacen por el ecosistema y su conservación.

Como muestra tangible de tales emprendimientos, podemos hacer referencia directa a las técnicas de fabricación que actualmente se llevan a cabo a base de bambúes, ¡sí! ¡Bambúes! Genial ¿no?

Sustituir los productos hechos a base de plástico por los fabricados de bambúes, no solo nos dará la magnifica oportunidad de tener en nuestras manos productos u objetos de mayor resistencia y versatilidad, sino colaborar en la disminución de residuos contaminantes.

¡Bamboo up! Lo mejor de dos mundos

Seguir disfrutando de refinadas tecnologías, y a su vez lograr ser responsables ecológicamente, en ocasiones no parece algo viable, pero la buena noticia es que lo es.

Y todo gracias a esos accesorios y utensilios disponibles en el mercado actual, hechos de bambúes, y que de una manera u otra logran sustituir al plástico.

Tal es el caso de las cornetas disponibles en nuestro catálogo, así como memorias usb y libretas con diseños únicos y elegantes, lo que en todo caso hacen creer que se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Pues lograr que la tecnología, debido a nuestro comportamiento de consumo sea condescendiente con el medio ambiente, sin duda nos permitirá ser testigos de un mejor mañana, así que adquirir accesorios tecnológicos revestidos a base de bambúes es la nueva forma de querer y cuidar del planeta.

Continue Reading

Tecnología

Que debes saber sobre el mantenimiento de los frenos

blank

Mantenimiento del sistema de frenos

Como conductores asiduos, no solo se tiene la responsabilidad de cuidar de la integridad física propia, sino del bienestar y seguridad de todos los pasajeros que sean parte del viaje o trayecto a recorrer, por lo que prestar atención a sistemas tan importantes como el de frenos será imprescindible.

Tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes a causa del mal mantenimiento o uso del sistema de frenos, será siempre de gran importancia, su labor preventiva no es muy exigente ni necesariamente costosa.  

Seguridad bajo control

Muchas veces obviamos el mantenimiento de ciertas partes del vehículo, que en realidad, no solo su correcto funcionamiento resulta de gran importancia para el coche en general, sino que de un modo u otro, son las encargadas de brindar y garantizar la protección y seguridad que todo conductor necesita.

El sistema de frenos se constituye en sí mismo como parte fundamental de todo automóvil y es que el mismo es el encargado de parar el vehículo cuando se encuentra en movimiento, lo que de una manera u otra permite tener control casi absoluto.

Como conductores responsables, se deberá siempre hacer revisión oportuna al sistema de frenos, pues su mal funcionamiento podría ser un gran riesgo para la integridad física de todas y cada una de las personas que aborden el coche y de transeuntes.

Acudir al auto lavado o taller de confianza para hacerle mantenimiento a los frenos será siempre fundamental.

En todo caso, el esperar que las pastillas o discos del sistema de frenos presenten algunas fallas, o un nivel evidente de desgaste no será lo más recomendable.

Ya que  aunque el sistema de frenos no presente ningún detalle, la revisión será impostergable para poder evitar accidentes y mayores gastos en arreglos o sustituciones.

Los frenos funcionan a base de la fuerza de fricción, por lo que procurar que cada una de las partes que lo constituyen estén en muy buen estado, hará o no mas efectivo el frenado del vehículo.

¿Cada cuanto tiempo se debe hacer mantenimiento?

El tiempo de vida útil del sistema de freno, estará condicionado por el uso que se le dé al mismo.

Si se usa con mucha frecuencia o si se suele conducir por caminos empinados, o en sí por recorridos que necesitan constantemente el uso de los frenos, entonces será menester tener en cuenta que sustituir o reparar algunas de las piezas claves de dicho sistema ayudará a que el mismo funcione correctamente.

Estar atento podría hacer la diferencia entre la seguridad y el peligro. Si al frenar el vehículo se producen ciertos ruidos o vibraciones o si los pedales de freno no funcionan como es debido, actuar oportunamente sera la solución sin lugar a dudas.

Muchas veces dichas fallas se presentan ya sea porque es necesario el cambio de pastillas delanteras o traseras o porque el nivel de líquido no es el adecuado.

blank

Detalles a considerar

Recordemos que al trabajar con la fricción las piezas presentarán un estado más acelerado de desgaste y por tal razón la sustitución del sistema de frenos será necesario de un momento a otro, mientras deberá tenerse en cuenta que pueden presentar fallas.

El booster y la bomba de frenos son una de las partes más importantes. El booster conecta el pedal con la bomba de frenos, su función es ejercer presión sobre el embolo de la misma.

Así como el de la bomba es transmitirla presión desde el pedal hasta los neumáticos, ambas deberán ser revisadas periódicamente.

Dependiendo si se trata de un sistema de frenos de campana o discos, se deberá prestar atención a cada una de las partes que forman a cada uno respectivamente, pues muchas de las fallas tienen origen en las mismas.

Ser previsivos será lo mejor por hacer, además contar con asesoría profesional como la de Monster Garage hará la diferencia en todo momento, ya que con servicios y repuestos de primera calidad, su seguridad estará garantizada, así como el buen estado de su vehículo.

Continue Reading

Tendencias