Actividades para empresas en Madrid

0

TEAM BUILDING: FORMAR EQUIPOS DENTRO DE LAS EMPRESAS

Son muchas las empresas que tienen como objetivo final formar buenos equipos, que tengan una buena comunicación y relación dentro y fuera de la empresa. Porque como decía  Confucio: “Si te gusta tu trabajo, no sentirás que estás trabajando ni un solo día” y, cuánta razón tenía, porque dentro de una empresa siempre se debe buscar el bienestar con uno mismo y con los demás. Si no se está a gusto en una determinada empresa, el trabajo se volverá un castigo y nunca disfrutarás de tu profesión.

Por este motivo son muchas las empresas que buscan fomentar esta buena relación en los equipos de trabajo y hacen varias dinámicas o actividades para que este propósito se convierta en una realidad dentro de la empresa. Algunas empresas optan por tener dinámicas de grupo con algún experto en la materia, como puede ser un psicólogo especializado en el mundo empresarial.

Actividades para empresas Monkey-Donkey

Estas dinámicas consisten en lo siguiente: todos los miembros de un determinado grupo se reúnen en circulo y el experto propone que cada uno diga una cualidad buena de cada uno de los miembros de su equipo. Cuando esta primera prueba finaliza, hacen lo mismo pero con una cosa mala y se buscan maneras de que dicha persona mejore esa debilidad que uno o varios miembros de su equipo ven de ella.

Cuando dicha actividad ha concluido, el experto da una pequeña charla del porque es importante conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de su equipo. Y el secreto radica en que cuando haces ese ejercicio pierdes el pequeño ‘egocentrismo’ que todos llevamos dentro de creernos mejores que el otro dentro de la empresa. Recapacitas sobre tus debilidades para mejorarlas y potencias o te das cuenta de las fortalezas que tienes y que otros ven de ti.

Otras empresas optan por irse más a un campo de ocio y diversión y abandonan el sentimentalismo. Algunas de las disciplinas que más se pueden desarrollar mediante el ocio son los acertijos o juegos de ingenio, dónde se pone en practicar las habilidades de cada uno.

Como podemos ver, el team building es un campo muy grande y hay millones de actividades y dinámicas que realizar para formar equipos de trabajos sólidos y llenos de vida dentro de una determinada empresa. Construir equipos de trabajo dentro de las empresas no es una tarea fácil ni sencilla, por ello, hay expertos que se encargan de ello a lo largo de varias sesiones de coaching.

Pero, una cosa está clara, una empresa con un equipo de trabajo sólido y con una relación buena siempre va a tener éxito en el mundo laboral, y no únicamente a nivel económico, sino de amistad, que es un factor muy importante en las empresas actuales.

Son muchos los que a la hora de buscar un trabajo no miran únicamente el salario, si no los valores y el ambiente de dicha empresa y por ello es necesario para ser una empresa sólida en el mundo laboral tener unos buenos equipos de trabajo que funcionen y se comuniquen bien entre ellos.

Y finalmente, el team building en definidas cuentas consiste en eso mismo, en paulatinamente crear equipos de trabajos sólidos dentro de las empresas.

Deja una respuesta