España lanza programa de atención médica gratuita para ciudadanos mayores de 65 años

El Gobierno español ha anunciado un nuevo programa de atención médica gratuita para ciudadanos mayores de 65 años, en un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica en todo el país.

atención médica gratuita para pensionistas

A partir de este mes, los ciudadanos mayores de 65 años podrán acceder a una amplia gama de servicios médicos y especialistas de manera gratuita, incluyendo exámenes médicos, consultas de atención primaria y tratamientos ambulatorios.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población de edad avanzada y reducir la carga económica en los presupuestos de los hogares de jubilados. Los costos del programa serán financiados por el Gobierno a través del presupuesto nacional y la seguridad social.

El programa también incluirá servicios especializados para aquellos que padecen enfermedades crónicas, como diabetes y enfermedades cardíacas, así como servicios de rehabilitación y terapia física y ocupacional.

El Ministro de Salud, Luisa Carcedo, señaló que la iniciativa es un paso importante para mejorar la atención médica en el país, y agregó que «este programa refleja el compromiso del Gobierno con el cuidado y bienestar de nuestros ciudadanos mayores».

Los ciudadanos mayores de 65 años en España actualmente representan el 19% de la población total del país, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

El programa ha sido recibido con entusiasmo por grupos de defensa de los derechos de los ancianos y por la población en general, quienes ven esto como un paso importante para garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos.

Los comentarios están cerrados.