Jóvenes españoles no utiliza protección en sus relaciones sexuales

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Contracepción revela que la mitad de los jóvenes españoles no utiliza protección en sus relaciones sexuales, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Según los datos recopilados, el 52% de los jóvenes encuestados no utiliza ningún tipo de protección durante el coito, lo que puede tener graves consecuencias para su salud sexual. Además, el estudio destaca que el uso del preservativo ha disminuido en los últimos años entre la población joven, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

Jóvenes españoles

La falta de información y educación en salud sexual es una de las principales causas de este problema, según los expertos. Por esta razón, la Sociedad Española de Contracepción insiste en la necesidad de promover la educación sexual desde edades tempranas y de ofrecer información clara y accesible sobre el uso de métodos anticonceptivos.

Además, los expertos recomiendan acudir regularmente a revisiones médicas para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual y recibir el tratamiento adecuado en caso de ser necesario. La prevención y el cuidado de la salud sexual son fundamentales para mantener una vida sexual saludable y satisfactoria.

En resumen, el uso de protección en las relaciones sexuales es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Es necesario promover la educación sexual y ofrecer información clara y accesible sobre el uso de métodos anticonceptivos para reducir el riesgo de infecciones y mejorar la salud sexual de la población joven.

Los comentarios están cerrados.