La tecnología Española

0

Tecnología continúa cambiando hogares y economía Española

La tecnología hace que todo sea mucho más sencillo y gracias a esto la sociedad española se ha beneficiado al crearse soluciones innovadoras que constituyen una mejora en los servicios que reciben y en los trámites que deben realizar, pues prácticamente todo es automatizado a través de internet y el tiempo les rinde mucho más.

En teoría al tener menos diligencias que realizar, debería existir mayor tiempo para compartir, no obstante la interacción familiar ha disminuido debido a que los jóvenes de 13 a 19 años tienden a pasar la mayor parte de su día usando el dispositivo móvil.

Así lo confirma un estudio realizado por We Are Social con ayuda de  Hootsuite, el cual indica que el 62% de los jóvenes pasan su mayor tiempo en redes sociales, lo cual es bastante alarmante.

Aunque este tema es muy cultural, se puede decir que es la únicadesventaja que se ha presentado en el país por el mal uso de la tecnología, sin embargo es posible lograr cambiar esta conducta y mejorar la relación intrafamiliar.

Tecnología cambiando economía Española

Nueva Generación Sumergida en la Tecnología

Gracias a los avances tecnológicos España se caracteriza por tener una gran cantidad de Stremears y Youtubers, la mayoría de todos estos son muy jóvenes y la perdida de profesionales incrementa en aproximadamente un 17.5% según la comisión europea.

Esto se debe a que los jóvenes no ven el estudio como una fuente de Ingreso rentable para sus futuros, así que prefieren dedicarse a los deportes y a crear contenido para las redes sociales, ejemplo de esto  pueden ser: Auronplay, Ibai y Rubius, que tienen una ganancia neta de 2.5 millones de euros anuales. 

Por otro lado existe una gran cantidad de recursos tecnológicos que brindan el apoyo en muchos ámbitos, como por ejemplo: artístico, musical, literario y académico. Estos son los más destacados que además estimulan en la creatividad de los jóvenes.

Gracias a los aportes tecnológicos muchos jóvenes pueden mostrar su talento o ser conocidos a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el 50% de la población  a nivel mundial las utiliza.

Según la compañía The Word Social Media y gracias a las inversiones del Estado Español en mejorar el internet, su velocidad es de 257.22Mbps, número que posiciona el país como el número 11 a nivel mundial con mejor internet, de acuerdo al Speedtest Global Index.

Tecnología también respalda sector económico productivo

Los avances tecnológicos han ayudado de forma muy efectiva a la familia pero también a respaldar posibles mejoras económicas y productivas, muy a pesar de los efectos de la pandemia.

Los emprendedores que ofrecen cualquier producto o servicio y también las grandes empresas que desean ampliar su red de negocios a nivel  internacional han conseguido en la tecnología su aliado ideal.

En la actualidad el 90% de información transita por las redes sociales, según  la compañía GlobalWebIndex esto genera una interacción muy grande con posibles clientes, lo cual es una ventaja y las distancias dejan de ser unun problema.

Acceder a la información por la webtambién es bastante sencillo, esto permite ofrecer y encontrar todo lo que se necesita referente a un tema en específico, productos, servicios y proceder a la compra de forma segura.

España es uno de los países con mayor cantidad de sitios webs a nivel mundial muchas de estas páginas bien están posicionadas, lo permite el e-commerce y además la creación de nuevos empleos como diseñadores web, redactores, especialistas Seo, etc.

Para muchos españoles esto ha sido bastante motivador, según  RicardEspelt, investigador del programa Digital Commons, el 22% de españoles tienen mayor crecimiento económico trabajando o invirtiendo en el ámbitodigital.

Las fuentes de ingreso tanto en negocios digitales ha aumentado en el país lo cual es una maravilla y todo esto gracias a los avances tecnológicos que se han ido realizando en todo el mundo y España precisamente destaca.

Deja una respuesta