Novedades del BOE

0

Boletín Oficial del Estado: flexibilizadas Fases 1 y 2 de la desescalada y explica la Fase 3

Mediante el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Gobierno publicó las nuevas medidas que relajan las Fases 1 y 2 de la descalada orientada a llegar a la “nueva normalidad”, así como también se dieron detalles de las características de la Fase 3.
Las desescalada avanza cada vez más y se amplían las actividades al aire libre y algunas de espacios cerrados en parte del país. Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera fueron las primeras en probar estas medidas flexibilizadas comenzando la Fase 3.
Se estima que la semana que inicia el 8 de Junio, sea posible que gran parte del resto del país se sume a esta Fase 3, siendo que ya pueden abrir las piscinas en toda España, incluso las de comunidades que se encuentren en Fase 1, únicamente para uso deportivo individual y limitando al 30% su aforo.
En el caso de las 4 islas, las bodas ya podrán tener hasta 150 invitados al aire libre y 75 en recintos cerrados. Los velatorios y entierros pueden acoger a 50 personas y las reuniones sociales podrán ser hasta de 20 personas, manteniéndose en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.
Las áreas comunes de los centros comerciales podrán recibir público, al igual que las barras de los bares, respetando los límites del aforo y la distancia entre clientes.
Piscinas hasta en Fase 1
Las piscinas pueden abrir ya sus puertas incluso en territorios en la Fase 1, solo para fines deportivos, previa cita, evitando el contacto entre atletas y respetando los límites del aforo al 30%. El uso de los vestuarios y las competencias a puerta cerrada también están permitidos.
Deporte en Piscinas en Fase 2
De acuerdo con la Orden Ministerial, en las piscinas para uso deportivo se eliminará la restricción de un nadador por carril, además de que se reanudaran las reuniones técnicas máximo de 15 personas, para equipos deportivos profesionales, luego de los entrenamientos, siempre manteniendo la distancia entre las personas.
Eventos Sociales y Bodas en Fase 3
El Boletín Oficial del Estado (BOE), permitió las bodas con un máximo de 150 personas para espacios al aire libre y 75 personas en el caso de los espacios cerros, siempre y cuando esta cantidad de personas no supere el 75% del aforo del recinto. El uso de mascarillas, los geles para las manos y las medidas del distanciamiento social deberán cumplirse.
Los velatorios y entierros o cremaciones podrán realizarse hasta con 50 personas en espacios al aire libre y 25 personas si son en espacios cerrados. Podrá asistirse a lugares de culto, respetando la distancia social y siempre y cuando no se supere el 75% del aforo del recinto.
El Gobierno, mediante el BOE, eliminó las franjas y permite reuniones de hasta un máximo de 20 personas en domicilios y al aire libre. Siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene.
Terrazas y apertura de las barras en Fase 3
Las terrazas al aire libre, de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad. Las áreas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público solo permitiendo un número de personas que no superen el 40% del aforo. Los locales y establecimientos ubicados dentro de los centros comerciales deben respetar el límite de 50% de su aforo.
Hoteles y Alojamientos Turístico hasta un 50% en Fase 3
Los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir respetando los límites del 50% de aforo. Las actividades grupales en los hoteles se realizaran de preferencia al aire libre respetando la distancia mínima de dos metros y con máximo de 20 personas. Si el evento se va a celebrar en espacios cerrados se recomienda ventilarlos por lo menos con 2 horas de anticipación.
Los Congresos, reuniones de negocio y conferencias, están permitidas en la Fase 3 de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin superar en ningún caso 80 asistentes.

Deja una respuesta