Nuevos negocios que revolucionan el mercado mundial en 2020

0

Gracias a la tecnología el mundo avanza más rápidamente y se encuentra en un proceso de cambio constante, al cual debe adaptarse el mercado porque las exigencias del público varían en función del ritmo de vida que se lleva actualmente.

Es por ello que la manera de hacer dinero o de tener un negocio próspero también debe adecuarse a todos los avances tecnológicos y sacarles el debido provecho.

Ejemplo de ello es el auge que ha experimentado el Software libre y la revolución de la movilidad que ha llevado a muchas empresas a no preocuparse tanto de tener en un sede física, si no a brindar a sus clientes atención online desde cualquier parte del mundo.

Emprendedores con visión

No es necesario ser un experto en negocios para lograr el éxito de algún emprendimiento que se tenga en mente, lo que si es importante es observar el caso de otras personas que han logrado triunfar en el competitivo mercado actual y cuyos negocios tienen campo para seguir desarrollándose en el futuro.

Es importante tomarse el tiempo para estudiar y conocer como funcionan y porque han resultado estos negocios y a partir de allí decidir si te conviene invertir en ellos o si encuentras ideas para materializar tu propio emprendimiento. 

Veamos  5 ejemplos de emprendimientos que han resultado rentables como negocios:

1.    Cash-Less

Cada día se desarrollan más las tecnologías relacionadas con el pago con móvil, y hasta pareciera que el dinero como lo conocemos va a desaparecer. Incluso la tendencia es que en no más de cinco años no necesitemos tarjetas bancarias, ni de crédito ni de debito, y podamos realizar todos los pagos necesarios con el móvil.

Si te inclinas por el sector bancario, te interesa, lo dominas o trabajas en éste, el Cash-Less es una excelente oportunidad de negocio con mucha posibilidad de crecimiento en el futuro.

2.    La tecnología saludable

El desarrollo de apps relacionadas con lo salud y lo saludable está en tendencia, hoy en día cuando todo el mundo quiere cuidarse. Estas apps te ayudan a conocer el valor nutricional de tus alimentos, a saber cuántas calorías consumes y cuántas quemas con la actividad diaria.

Incluso pueden ayudarte a conocer cuáles son los alimentos más perjudiciales para la salud y hasta te pueden servir para llevar un diario de lo que consumes al día para que lleves el control de tus calorías, señalándote las horas del día en la que realizas más y menos actividad física. 

3.    Plataformas Digitales para el Trueque.

Aunque la práctica del truque data de la época medieval hoy en día cobra más vigencia que nunca ya que es una manera en la cual puedes deshacerte de cosa viejas o que ya no usas, obteniendo a cambio el artículo que desees sea nuevo o viejo, beneficiándose  de esta manera ambas partes del trueque porque ahorran dinero.

Crear un plataforma digital que ayude y les brinde seguridad a las personas para realizar el intercambio de bienes y servicios, ahorrándoles costos, es una oportunidad de negocios con mucha probabilidad de éxito de cara al futuro. La clave esta en innovar y ofrecer ventajas adicionales o más interesantes a las de las plataformas que ya existen.

4.    Los beacons:

Cada vez más populares en el mundo del Marketing Digital, los beacons, son mecanismos que monitorizan la presencia de un consumidor en un punto de venta, con el fin de brindarle una mejor experiencia y lograr la fidelización del cliente.

Cada vez son más las empresas que buscan un experto en esta materia, así que prepárate y documéntate en Marketing Digital de manera que te aproximes más a la realidad del consumidor frente a las marcas.

5.    Impresiones en 3D:

Las impresoras 3D están revolucionando todos los ámbitos del mercado internacional, incluyendo el automotriz, el mecánico, el médico, entre otros,  razón por la cual se pronostica que las tiendas de impresión 3D cobrarán una presencia multitudinaria en todo el mundo.

Para lo expertos en un futuro cercano no habrá nada que las impresoras 3D no pueda producir, y tendrán mucha demanda,  por el ahorro en los procesos y costos de fabricación.

Esperamos que estas ideas de nuevos negocios te sirvan de inspiración para iniciar el propio o para que te animes a concretar esa idea que tienes en mente, solo tienes que esforzarte por satisfacer las necesidades de los consumidores de manera innovadora diferenciándote de la competencia. 

Deja una respuesta