Connect with us

España

Evita el insomnio con una buena higiene del sueño

Evita el insomnio

Se dice que insomnio es el mal de la edad moderna, el ritmo de vida actual, las preocupaciones, el estrés y la falta de planificación hacen que nos cuesten conciliar el sueño durante la noche y por ende despertarnos con las energías que nos exige un nuevo día.

Por ello se empezó ha hablar de la higiene del sueño, que no es otra cosa que una serie de actividades que le indican al cuerpo que es hora de dormir, y que implica necesariamente un rutina, que incluye acostarse y levantarse  a la misma hora todos los días, sabiendo que uno que otro día podemos permitirnos desveladas por celebraciones, fiestas o salidas de fin de semana.

La falta de sueño afecta severamente nuestra función cerebral y tiene secuelas graves a largo plazo, por ello es importante descansar y tener un sueño realmente reparador. Con frecuencia escuchamos a las personas decir “dormí pero no descanse”.

Algunas recomendaciones:

A continuación algunas recomendaciones que te servirán para tener una buena higiene del sueño:

blank

 1. Haz deporte: hacer ejercicio te mantiene activo físicamente y algo tan sencillo como caminar, trotar, correr, nadar o circuitos cortos de ejercicio incluso dentro de cada, mejora nuestra salud cardiovascular y al estar cansado por la practica de actividad física logramos dormir más rápido, y el sueño es más profundo y reparador teniendo menos posibilidades de despertarte durante a noche.

2. Establece tus horarios: tu cuerpo tiene memoria, por eso tienes que entrenarlo,  porque si padeces de trastornos del sueño o problemas para dormir la solución no la encontrarás de inmediato. Tienes que ser constante y hacer lo posible por dormir y despertar a la misma hora y así el cuerpo se va acostumbrando y lograrás conciliar el sueño con más facilidad.

3. Recuerda que la cama es para dormir: no uses la cama para comer, trabajar en la computadora,  y no uses tu móvil para ver tus redes sociales o leer tus mails de la oficina desde tu cama. Procura que tu cama sea solo para descansar y para tener intimidad con tu pareja.

blank

4. Disminuye la cafeína y el tabaco: el café y las bebidas con cafeína afectan el sueño por ello no es recomendable consumirlas pasadas las 4 de la tarde. En cuento al tabaco, la nicotina dificulta el sueño, además de que fumar afecta la salud en general.  


5. Haz de tu habitación un templo: tu cuarto debe ser un templo para el descanso y la relajación. El colchón, la almohada, la temperatura y la iluminación deben permitir el descanso. Es recomendable además que tu habitación esté limpia y ordenada.


6. Los somníferos a largo plazo se convierten en un problema: lo recomendable es no consumir ningún fármaco para poder dormir. Su uso prolongado o sin la indicación médica debida puede llega a complicar tu problema de sueño.


7. Modera el consumo de alcohol: aunque muchos logran relajarse con un poco de alcohol, ese efecto desaparece con las horas. Consumir alcohol antes de ir a la cama puede magnificar los ronquidos, provocar que el sueño sea liviano y te despiertes a cada rato y problemas respiratorios relacionados con el sueño.  

8. No te quedes dando vueltas en la cama: si luego de 20 minutos no logras quedarte dormido, levántate de la cama y sal de la habitación. Toma un te caliente, lee un fragmento de un libro, haz ejercicios de respiración o escucha música para dormir y vuelve a la cama. Forzarte a dormir solo empeorará el insomnio. 

Sácale provecho a estos útiles consejos para que logres alcanzar el descanso que te mereces y puedas disfrutar de buena salud y de sobre todo de la calidad de vida que da el sueño reparador.

como evitar el insomnio

Cada persona tiene gustos distintos en la cama. Hay a quien le gustan las camas duras con almohadas altas, quien las prefiere blandas, hay quien duerme de lado, boca abajo, boca arriba… para gustos están los colores. Pero muchas veces, estas preferencias están motivadas por problemas cervicales, de riego etc Desde el Grupo Lo Monaco han puesto en marcha una campaña para garantizar el descanso en función de distintos valores científicos y médicos.

«Posturtherapy, descanso personalizado», es el nombre que ha elegido el grupo para esta iniciativa pionera en Europa. Después de dos años de investigación sobre el vínculo entre el tipo de colchón, somier, etc. y el descanso de las personas, Lo Monaco ha creado un grupo multidisciplinar para personalizar el equipo de descanso en función de cada durmiente.

Las preferencias a la hora de elegir la cama (colchón, somier, etc.) deben tener en cuenta distintos aspectos: índice de masa corporal, circulación sanguínea, higiene cervical, temperatura y los gustos individuales de cada persona. Es exactamente sobre todos estos aspectos, sobre los que se han formado los 200 expertos del equipo de Posturtherapy, los cuales, en función de estos factores «pueden prescribir más de 280 posibilidades en descanso que garantizan de una forma científica la correcta individualización del equipo de descanso», explican desde la empresa.

El Grupo Lo Mónaco ha destinado un 10 por ciento de su facturación a crear este grupo multidisciplinar, en lo que la compañía ha denominado como parte de su «compromiso con la innovación».

Este «descanso personalizado» llegará a los consumidores en forma de campañas, ya sean a través de la televisión o por Internet. A día de hoy ya puedes realizar los test y las simulaciones de Posturtherapy en la web.

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia -como hemos visto- va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o desterrar los poco deseados círculos o marcas debajo de los ojos. El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y puede beneficiar su corazón, peso, mente y mucho má

Me acuesto temprano, pero a veces me paso un buen rato acostado sin poder dormirme. ¿Qué debería hacer?
– Thomas*

Los cambios en el ritmo circadiano implican que, a veces, a los adolescentes les resulte difícil conciliar el sueño.

Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear al perro a la mañana siguiente, tal vez necesites «reiniciar» tus hábitos de sueño. Prueba lo siguiente:

  • Empieza intentando eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante. Imagina una escena relajante que involucre el sueño y construye esa escena en tu mente. Por ejemplo, supongamos que en la escena estás acostado en una hamaca, en la playa y bajo las estrellas. Imagina el rumor de las olas. ¿Escuchas otros sonidos, como la brisa entre las hojas de las palmeras? ¿Qué sensaciones tienes (como el leve vaivén de la hamaca o una cálida y suave brisa)? ¿Hay alguien más contigo? Concéntrate completamente en esta escena durante un rato.
  • Si eso no funciona y aún sigues completamente despierto, prueba a levantarte durante un periodo de tiempo breve. Sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento, como leer algo aburrido o jugar a un juego repetitivo, como el Sudoku. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 30 minutos (o antes, si empiezas a tener sueño).
  • Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse. Y cualquier cosa que estimule tu cerebro (desde una conversación de texto por el móvil hasta un videojuego) también puede activar tu cuerpo al modo de despierto.

Levantarte durante un periodo de tiempo breve puede resultar útil si tienes problemas para conciliar el sueño de vez en cuando o si alguna vez te despiertas y no te puedes volver a dormir. Pero no te interesa levantarte todas las noches. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es mejor que entrenes a tu cuerpo para que baje de revoluciones y se relaje con una rutina previa a la hora de dormir que deberías aplicar cada noche. Los médicos denominan a este proceso llevar una «buena higiene del sueño».

Te puede ayudar el hecho de enfocar el sueño como cualquier otra meta:¡elabora un plan que te ayude a centrarte en esa meta y a obtener los resultados que des

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

MonkeyDonkey⁣ – Gymkanas en Madrid para Adultos y Niños

Gymkanas en Madrid
blank


Propuestas de ocio para todos, tenemos juegos para clientes de 5 a 99 años. Los peques y los adultos de Madrid tienen un montón de opciones en Monkey Donkey para disfrutar de planes divertidos en Madrid. ⁣

Tanto si sois fans de los escape rooms como si buscáis vivir experiencias nuevas en Madrid, nuestros Street escapes os encantarán. Preparaos para una aventura donde conoceréis lugares secretos de vuestra ciudad mientras os sentís dentro de una historia de detectives o de espías. Realizaréis divertidas tareas de localización o sorprendentes acertijos, así como, pruebas contrarreloj que os recordarán a una gymkana. El plan perfecto para un cumple con amigos, una celebración familiar o una quedada especial. ⁣

Donkey Monkey



Sorprende a los invitados de tu boda con un juego único en España. Os trasladaremos a un viaje desde el lugar donde celebres tu boda realizando animadas pruebas que harán que tus amigos y familiares no olviden este evento nunca. ⁣

Si ya no sabes qué hacer por el cumple de tu hijo tenemos la solución. Con nuestros escapes rooms exteriores con actores los peques se lo pasan en grande. Formarán parte de emocionantes historias mientras van descubriendo pistas y objetos con los que encontrar un tesoro que les entusiasmará. Seguridad y diversión aseguradas. ⁣



Si el teletrabajo o la distancia social ha desconectado a tu equipo de trabajo hemos elaborado experiencias de teambuilding inolvidables que cohesionarán a tus empleados. Descubre nuestras opciones online (con nuestros escape Room virtuales) como nuestras Gymkanas Madrid y cluedos presenciales (en vuestra oficina o en otras partes de Madrid). ⁣
¡Preparamos tu actividad corporativa ideal en función de tus objetivos!

Continue Reading

Tecnología

Que debes saber sobre el mantenimiento de los frenos

blank

Mantenimiento del sistema de frenos

Como conductores asiduos, no solo se tiene la responsabilidad de cuidar de la integridad física propia, sino del bienestar y seguridad de todos los pasajeros que sean parte del viaje o trayecto a recorrer, por lo que prestar atención a sistemas tan importantes como el de frenos será imprescindible.

Tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes a causa del mal mantenimiento o uso del sistema de frenos, será siempre de gran importancia, su labor preventiva no es muy exigente ni necesariamente costosa.  

Seguridad bajo control

Muchas veces obviamos el mantenimiento de ciertas partes del vehículo, que en realidad, no solo su correcto funcionamiento resulta de gran importancia para el coche en general, sino que de un modo u otro, son las encargadas de brindar y garantizar la protección y seguridad que todo conductor necesita.

El sistema de frenos se constituye en sí mismo como parte fundamental de todo automóvil y es que el mismo es el encargado de parar el vehículo cuando se encuentra en movimiento, lo que de una manera u otra permite tener control casi absoluto.

Como conductores responsables, se deberá siempre hacer revisión oportuna al sistema de frenos, pues su mal funcionamiento podría ser un gran riesgo para la integridad física de todas y cada una de las personas que aborden el coche y de transeuntes.

Acudir al auto lavado o taller de confianza para hacerle mantenimiento a los frenos será siempre fundamental.

En todo caso, el esperar que las pastillas o discos del sistema de frenos presenten algunas fallas, o un nivel evidente de desgaste no será lo más recomendable.

Ya que  aunque el sistema de frenos no presente ningún detalle, la revisión será impostergable para poder evitar accidentes y mayores gastos en arreglos o sustituciones.

Los frenos funcionan a base de la fuerza de fricción, por lo que procurar que cada una de las partes que lo constituyen estén en muy buen estado, hará o no mas efectivo el frenado del vehículo.

¿Cada cuanto tiempo se debe hacer mantenimiento?

El tiempo de vida útil del sistema de freno, estará condicionado por el uso que se le dé al mismo.

Si se usa con mucha frecuencia o si se suele conducir por caminos empinados, o en sí por recorridos que necesitan constantemente el uso de los frenos, entonces será menester tener en cuenta que sustituir o reparar algunas de las piezas claves de dicho sistema ayudará a que el mismo funcione correctamente.

Estar atento podría hacer la diferencia entre la seguridad y el peligro. Si al frenar el vehículo se producen ciertos ruidos o vibraciones o si los pedales de freno no funcionan como es debido, actuar oportunamente sera la solución sin lugar a dudas.

Muchas veces dichas fallas se presentan ya sea porque es necesario el cambio de pastillas delanteras o traseras o porque el nivel de líquido no es el adecuado.

blank

Detalles a considerar

Recordemos que al trabajar con la fricción las piezas presentarán un estado más acelerado de desgaste y por tal razón la sustitución del sistema de frenos será necesario de un momento a otro, mientras deberá tenerse en cuenta que pueden presentar fallas.

El booster y la bomba de frenos son una de las partes más importantes. El booster conecta el pedal con la bomba de frenos, su función es ejercer presión sobre el embolo de la misma.

Así como el de la bomba es transmitirla presión desde el pedal hasta los neumáticos, ambas deberán ser revisadas periódicamente.

Dependiendo si se trata de un sistema de frenos de campana o discos, se deberá prestar atención a cada una de las partes que forman a cada uno respectivamente, pues muchas de las fallas tienen origen en las mismas.

Ser previsivos será lo mejor por hacer, además contar con asesoría profesional como la de Monster Garage hará la diferencia en todo momento, ya que con servicios y repuestos de primera calidad, su seguridad estará garantizada, así como el buen estado de su vehículo.

Continue Reading

España

Tras seis meses sin electricidad, llega película que enorgullece Cañada Real

película que enorgullece Cañada Real

Este viernes se van a cumplir seis meses desde que una de las localidades de la Cañada Real Galiano, el mayor poblado irregular de España a la entrada de la comunidad independiente más rica del país, se quedó sin electricidad. Casualmente, este hecho va a coincidir con el estreno de La última primavera, el primer largometraje para el cine de Isabel Lamberti.

El mismo narra una parte de la vida de los Gabarre- Mendoza, una familia de la Cañada. Llámese destino, casualidad u otra razón, el asunto es que los dos hechos, tanto la película como el aniversario, suceden en la misma localidad.

La idea

La directora holandesa española comenta que, su idea nunca fue crear un reportaje de denuncia, además de que son muchas los reportajes periodísticos que hablan de lo mismo. Afirma que, la idea es mostrar siempre un lugar en profunda decadencia, y que la miseria se convierta en espectáculo.

En cambio, lo que se ve en la película, es lo que sin mucha imaginación se podría llamar el lado opuesto. Es decir, se trata de las vivencias de cada uno de los miembros de una familia. Madrugan, trabajan, se enamoran, se angustian, juegan a superhéroes, pero sobre todo eso, sencillamente viven.

Tras seis meses sin electricidad

Volando voy

El primer cortometraje de Lamberti, Volando voy, del año 2015, narraba lo que se dejan contar dos hermanos. En realidad, esta nueva cinta solo sigue el rastro dejado por la anterior. Así fue el primer contacto de la directora de madre holandesa y padre español, con la Cañada y la familia Gabarre.

Lamberti recuerda que vio en televisión unas imágenes de aquella localidad extraña por su lejanía y, en contra de los consejos de todos, viajó allá. Una de las advertencias que le hicieron es que, iba a la más oscura de las zonas afectadas por la delincuencia y por muchos peligros más.

Pero lo que realmente encontróes lo que siempre se consigue entre la gente sin importar su condición: la vida. Los chavales habían crecido y, por ende, la familia entera. Y ahora todos protagonizan La última primavera.

Fabula, pero con mucho de realidad

Aclara la directora que, el propósito no era contar lo terrible que es todo, o hacer una película de investigación ni tampoco querían narrar una historia de gitanos con sus tradiciones.

Asegura que todo es una fábula, pero tan arraigada a la vida de cada uno de los miembros de la familia que, es el mismo sentido de la verdad lo que se establece con mayor claridad.

El guion se reescribía casi a diario, así que cada personaje debía respetarlo como tal. Los diálogos no estaban escritos, pero los personajes actuaban, se interpretaban a sí mismos con igual talento y orgullo; así lo expresa la directora con satisfacción.

Asuntos cotidianos

El largometraje, La última primavera, narra la lucha de los Gabarre Mendoza contra las inspecciones policiales, contra la burocracia, contra los cursos para aprender peluquería, contra la electricidad que se esfuma, contra el embarazo tal vez temprano, en fin, contra todo.

“Cada plano filmado se justifica por el personaje”

La directora cuenta que cuando planteó la película, no tenía ni la menor idea acerca de si sus personajes iban a saber actuar. Tenían que sufrir, llorar, enojarse y reír como habitualmente lo hacían, pero también debían hacerlo como si fueran los intérpretes de sus vidas.

Comenta que, por un momento sintió temor y hasta pánico de que las cosas no salieran como deseaba, pero hoy se siente realmente orgullosa con los resultados obtenidos.🙌

Continue Reading

Tendencias