Desarrollo de tecnología amigable con el ambiente

0

Lograr ser responsables de nuestro patrón de consumo siempre será una meta por la que habrá que trabajar a diario, implementando técnicas y nuevas maneras de hacer las cosas, en pro de que nuestro planeta no sufra las inclemencias de un sistema de desarrollo poco sustentable.

Así como apoyamos el desarrollo de la tecnología, también debemos empezar a apoyar esas ideas como las que ponen en el centro de acción el uso de alternativas como la madera de bambú, si de verdad querernos cuidar del medio ambiente.

La tecnología en 2021

En pleno siglo 2021 podemos fácilmente afirmar que vivimos en una era tecnológica. Cuya influencia en la vida humana y social se evidencia a diario, pues se considera necesaria la tenencia de determinados dispositivos electrónicos, que en cierto modo han modificado la manera de hacer o percibir las cosas.

Resultaría ilógico no admitir que la tecnología ha venido a mejorar muchos aspectos de la sociedad actual, tal es el caso de la medicina y la ingeniería, entre otros campos de estudio e investigación.

Por lo que resulta un tanto complicado imaginar la vida a futuro sin el uso de la misma, y justo a raíz de esa hipótesis bien podemos puntualizar que así como ha hecho más fácil ciertos aspectos cotidianos, no es menos real y preocupante los efectos colaterales que el desarrollo de ésta implica.

BAMBOO LAND

Impacto ambiental y sustentabilidad

La contaminación ambiental y el efecto invernadero, son unos de los tantos problemas que se han agravado debido al desarrollo de nuevas tecnologías, pues la mayoría de los materiales y productos que se usan para tal fin, no son sustentables, renovables, y en ningún caso biodegradables.

Al analizarlo detalladamente, llegaremos a la conclusión de que así como no nos imaginamos un futuro sin tecnología, tampoco y de ninguna manera nos podemos plantear un futuro en donde nuestro planeta ya no sea un lugar seguro para vivir.

Por lo que en la actualidad, hace falta métodos y técnicas sustentables que permitan seguir avanzando en tecnología, pero que también ayuden a conservar el medio ambiente y  a erradicar la contaminación.

Aunque tal particular no parezca del todo viable, existen en estos momentos empresas, sociedades y emprendedores que así como se interesan por el avance tecnológico también lo hacen por el ecosistema y su conservación.

Como muestra tangible de tales emprendimientos, podemos hacer referencia directa a las técnicas de fabricación que actualmente se llevan a cabo a base de bambúes, ¡sí! ¡Bambúes! Genial ¿no?

Sustituir los productos hechos a base de plástico por los fabricados de bambúes, no solo nos dará la magnifica oportunidad de tener en nuestras manos productos u objetos de mayor resistencia y versatilidad, sino colaborar en la disminución de residuos contaminantes.

¡Bamboo up! Lo mejor de dos mundos

Seguir disfrutando de refinadas tecnologías, y a su vez lograr ser responsables ecológicamente, en ocasiones no parece algo viable, pero la buena noticia es que lo es.

Y todo gracias a esos accesorios y utensilios disponibles en el mercado actual, hechos de bambúes, y que de una manera u otra logran sustituir al plástico.

Tal es el caso de las cornetas disponibles en nuestro catálogo, así como memorias usb y libretas con diseños únicos y elegantes, lo que en todo caso hacen creer que se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Pues lograr que la tecnología, debido a nuestro comportamiento de consumo sea condescendiente con el medio ambiente, sin duda nos permitirá ser testigos de un mejor mañana, así que adquirir accesorios tecnológicos revestidos a base de bambúes es la nueva forma de querer y cuidar del planeta.

Deja una respuesta