En fase 3 de la desescalada por Coronavirus abrirán discotecas

0

El Gobierno Español anunció el Plan de desescalada, el cual se desarrollará en cuatro fases hasta alcanzar lo que se conoce como la nueva normalidad. Este lunes 1 de Junio el 70% del país iniciará la fase 2, la cual implica la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse de 10 a 15, visitar a familiares en residencias y apertura de playas y piscinas.
Mientras tanto lo locales nocturnos buscan la manera de reactivar sus actividades, recuperar su actividad económica y al mismo tiempo garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.
Aunque ya en las localidades que han alcanzado la fase 2, las terrazas, restaurantes y cafeterías tienen permitido abrir controlando el aforo del local, dentro de este grupo no se encuentran los bares nocturnos ni las discotecas.
Por ello, La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos -España de Noche-, han trabajado arduamente en la creación de un plan de medidas preventivas sanitarias para cuando llegue la fase de volver a abrir discotecas y pubs.

En el proceso de creación del mencionado plan, han estudiado los planes y pasos llevados a cabo por China quien es pionera en la vuelta a la normalidad del sector del ocio y entretenimiento nocturno, siendo que hoy en día la mayoría de las discotecas están abiertas en el mencionado país.

De acuerdo con España de Noche, las discotecas y bares nocturnos abrieron en China a partir del 25 de Marzo incorporando medidas y controles como desinfección diaria de las instalaciones, obligatoriedad en el uso de las mascarillas de clientes y empleados, toma de temperatura al entrar y al salir del local, exigencia obligatoria de gel para los clientes y empleados y seguimiento informático y digitalizado para monitorear a la población.

desescalada por Coronavirus abrirán discotecas

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, teniendo como referencia la buena experiencia de China en la reapertura de las discotecas, y en colaboración con el Instituto Turístico de la Caridad Española ha diseñado una Guía de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid19 (Aplicación al Ocio Nocturno).

Incluso en su página oficial, España de Noche, publicó un video que está también disponible en YouTube, sobre todas las medias y controles a implementar, resaltando que realizarán pruebas pilotos de manera tal que no se exponga la salud ni los clientes ni de los trabajadores.

Este sector del entretenimiento nocturno, alega que han estado atentos a la reactivación del resto de los sectores de la economía y se han nutrido de experiencia, por ello han preparado a un personal que se encargará de realizar los controles para permitir la admisión de clientes en los locales.

Por otro lado resaltan la importancia que cobran en estos momentos los reservados o VIP en lo locales de ocio, bares y discotecas, pues son una excelente herramienta para garantizar la distancia entre las personas.

El respeto de la distancia de seguridad, el uso de geles de hidroalcohol, la toma de temperatura, y la obligatoriedad del uso de mascarillas dentro y fuera de la pista de baile, son partes de las medidas a tomar.

El acceso a los locales se hará por medio de colas y existirá la señalización necesaria para asegurar el distanciamiento social de dos metros, siendo que dentro del local se promoverá el uso de pajitas ecológica y se recomendará las PDA y el pago a través de TPV para evitar contacto entre cliente y empleados.

El tema del aforo del local es candente para el sector del entretenimiento nocturno, ya que muchos de los empresarios afirman que no pueden limitarles a menos de un 50% el aforo, porque abrir los locales bajo esa condición implica pérdidas económicas, siendo que ya tienen meses viéndose afectados por las medidas del confinamiento provocado por el Covid 19.

Deja una respuesta