Connect with us

Tecnología

Nuevo satélite SEOSAT-Ingenio listo para entrar en órbita

Nuevo satélite SEOSAT

Email

seosat Nuevo-satélite-SEOSAT

A partir de mañana los científicos españoles marcarán un nuevo hito para la industria nacional y el desarrollo tecnológico, con el vuelo del satélite de Observación de la Tierra (SEOSAT) Ingenio.

El objetivo de este nuevo satélite es generar fotografías cada tres días de la Tierra con su cámara dual de alta resolución desde 2,5 metros. Estas imágenes serán de gran utilidad para la cartografía y lograr tener un mejor monitoreo del control de incendios, inundaciones, terremotos o cualquier cambio climático. Además, evaluar la evolución de las cosechas, gestión del agua y desarrollo urbano.

Este proyecto liderado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, financiado por el Centro para Desenvolvimiento Tecnológico Industrial (CDTI) y con la responsabilidad de un consorcio industrial de empresas españolas como es Airbus Defense and Space. De igual manera,  los contratistas industrial del satélite, SENER e INDRA, responsables de la carga útil y el segmento terrestre.

Lanzamiento del vigilante espacial

SEOSAT-Ingenio, con un tamaño hexagonal de un metro por un metro, será lanzado esta madrugada dentro de un cohete Vega desde Kouroy, ubicado en la Guayana Francesa y realizará un vuelo de 122 minutos. A una altura de 670 kilómetros se separará del cohete para posicionarse en órbita y empezar a girar más de 14 veces al día sobre el planeta.

Se estima que a pocos minutos de su lanzamiento logre establecer comunicación con el Centro Europeo de Operaciones (ESOC) en Darmstadt, Alemania, donde el personal a través de los equipos monitorea su trayectoria.

Los primeros días serán la fase más complicada de la misión, porque los ingenieros deberán activar sistemáticamente cada uno de los instrumentos e ir comprobando su óptimo funcionamiento. Además, se contará con la supervisión permanente de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA), con el fin de vigilar el posible riesgo de colisión del satélite con la basura espacial.

SEOSAT

Beneficios a futuro de Ingenio

Este vigilante espacial podrá aportar información vital para el desarrollo económico y social de España, porque con el monitoreo del suelo se podrá actuar de manera inmediata en caso de avecinarse un posible desastre natural, se analizará la gestión del agua de forma más eficaz y tomar previsiones en los cultivos cuando se aproxime la temporada de sequía.

Inclusive podrá dar mejor información sobre el estado en que se encuentren las fronteras, lo que ayudará a tener mejor control.

Todos los datos generados por SEOSAT-Ingenio estarán a disposición de diversas instituciones civiles, públicas y usuarios europeos que se encuentren dentro del programa Copernicus de la Unión Europea y del Sistema Mundial de Sistemas para Observación de la Tierra (GEOSS).

Con estos innovadores proyectos España está demostrando que sí cuenta con las capacidades tecnológicas para establecer nuevos planes que se enfoquen en la mejora de Europa, no siendo un país egoísta que piensa en el liderazgo individual sino que pone a disposición sus habilidades para el desarrollo de la UE y del mundo.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, comentó que estas acciones responden al compromiso adquirido por España desde la Conferencia Ministerial de la ESA de Sevilla el año pasado y comprobado en el Programa Marco Financiera de la UE para Espacio 2021-2027, para contribuir a la ESA de manera económica conforme a su Producto Interno Bruto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

La tecnología Española

Tecnología Española

Tecnología continúa cambiando hogares y economía Española

La tecnología hace que todo sea mucho más sencillo y gracias a esto la sociedad española se ha beneficiado al crearse soluciones innovadoras que constituyen una mejora en los servicios que reciben y en los trámites que deben realizar, pues prácticamente todo es automatizado a través de internet y el tiempo les rinde mucho más.

En teoría al tener menos diligencias que realizar, debería existir mayor tiempo para compartir, no obstante la interacción familiar ha disminuido debido a que los jóvenes de 13 a 19 años tienden a pasar la mayor parte de su día usando el dispositivo móvil.

Así lo confirma un estudio realizado por We Are Social con ayuda de  Hootsuite, el cual indica que el 62% de los jóvenes pasan su mayor tiempo en redes sociales, lo cual es bastante alarmante.

Aunque este tema es muy cultural, se puede decir que es la únicadesventaja que se ha presentado en el país por el mal uso de la tecnología, sin embargo es posible lograr cambiar esta conducta y mejorar la relación intrafamiliar.

Tecnología cambiando economía Española

Nueva Generación Sumergida en la Tecnología

Gracias a los avances tecnológicos España se caracteriza por tener una gran cantidad de Stremears y Youtubers, la mayoría de todos estos son muy jóvenes y la perdida de profesionales incrementa en aproximadamente un 17.5% según la comisión europea.

Esto se debe a que los jóvenes no ven el estudio como una fuente de Ingreso rentable para sus futuros, así que prefieren dedicarse a los deportes y a crear contenido para las redes sociales, ejemplo de esto  pueden ser: Auronplay, Ibai y Rubius, que tienen una ganancia neta de 2.5 millones de euros anuales. 

Por otro lado existe una gran cantidad de recursos tecnológicos que brindan el apoyo en muchos ámbitos, como por ejemplo: artístico, musical, literario y académico. Estos son los más destacados que además estimulan en la creatividad de los jóvenes.

Gracias a los aportes tecnológicos muchos jóvenes pueden mostrar su talento o ser conocidos a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el 50% de la población  a nivel mundial las utiliza.

Según la compañía The Word Social Media y gracias a las inversiones del Estado Español en mejorar el internet, su velocidad es de 257.22Mbps, número que posiciona el país como el número 11 a nivel mundial con mejor internet, de acuerdo al Speedtest Global Index.

Tecnología también respalda sector económico productivo

Los avances tecnológicos han ayudado de forma muy efectiva a la familia pero también a respaldar posibles mejoras económicas y productivas, muy a pesar de los efectos de la pandemia.

Los emprendedores que ofrecen cualquier producto o servicio y también las grandes empresas que desean ampliar su red de negocios a nivel  internacional han conseguido en la tecnología su aliado ideal.

En la actualidad el 90% de información transita por las redes sociales, según  la compañía GlobalWebIndex esto genera una interacción muy grande con posibles clientes, lo cual es una ventaja y las distancias dejan de ser unun problema.

Acceder a la información por la webtambién es bastante sencillo, esto permite ofrecer y encontrar todo lo que se necesita referente a un tema en específico, productos, servicios y proceder a la compra de forma segura.

España es uno de los países con mayor cantidad de sitios webs a nivel mundial muchas de estas páginas bien están posicionadas, lo permite el e-commerce y además la creación de nuevos empleos como diseñadores web, redactores, especialistas Seo, etc.

Para muchos españoles esto ha sido bastante motivador, según  RicardEspelt, investigador del programa Digital Commons, el 22% de españoles tienen mayor crecimiento económico trabajando o invirtiendo en el ámbitodigital.

Las fuentes de ingreso tanto en negocios digitales ha aumentado en el país lo cual es una maravilla y todo esto gracias a los avances tecnológicos que se han ido realizando en todo el mundo y España precisamente destaca.

Continue Reading

Tecnología

Desarrollo de tecnología amigable con el ambiente

Desarrollo de tecnología amigable con el ambiente

Lograr ser responsables de nuestro patrón de consumo siempre será una meta por la que habrá que trabajar a diario, implementando técnicas y nuevas maneras de hacer las cosas, en pro de que nuestro planeta no sufra las inclemencias de un sistema de desarrollo poco sustentable.

Así como apoyamos el desarrollo de la tecnología, también debemos empezar a apoyar esas ideas como las que ponen en el centro de acción el uso de alternativas como la madera de bambú, si de verdad querernos cuidar del medio ambiente.

La tecnología en 2021

En pleno siglo 2021 podemos fácilmente afirmar que vivimos en una era tecnológica. Cuya influencia en la vida humana y social se evidencia a diario, pues se considera necesaria la tenencia de determinados dispositivos electrónicos, que en cierto modo han modificado la manera de hacer o percibir las cosas.

Resultaría ilógico no admitir que la tecnología ha venido a mejorar muchos aspectos de la sociedad actual, tal es el caso de la medicina y la ingeniería, entre otros campos de estudio e investigación.

Por lo que resulta un tanto complicado imaginar la vida a futuro sin el uso de la misma, y justo a raíz de esa hipótesis bien podemos puntualizar que así como ha hecho más fácil ciertos aspectos cotidianos, no es menos real y preocupante los efectos colaterales que el desarrollo de ésta implica.

BAMBOO LAND

Impacto ambiental y sustentabilidad

La contaminación ambiental y el efecto invernadero, son unos de los tantos problemas que se han agravado debido al desarrollo de nuevas tecnologías, pues la mayoría de los materiales y productos que se usan para tal fin, no son sustentables, renovables, y en ningún caso biodegradables.

Al analizarlo detalladamente, llegaremos a la conclusión de que así como no nos imaginamos un futuro sin tecnología, tampoco y de ninguna manera nos podemos plantear un futuro en donde nuestro planeta ya no sea un lugar seguro para vivir.

Por lo que en la actualidad, hace falta métodos y técnicas sustentables que permitan seguir avanzando en tecnología, pero que también ayuden a conservar el medio ambiente y  a erradicar la contaminación.

Aunque tal particular no parezca del todo viable, existen en estos momentos empresas, sociedades y emprendedores que así como se interesan por el avance tecnológico también lo hacen por el ecosistema y su conservación.

Como muestra tangible de tales emprendimientos, podemos hacer referencia directa a las técnicas de fabricación que actualmente se llevan a cabo a base de bambúes, ¡sí! ¡Bambúes! Genial ¿no?

Sustituir los productos hechos a base de plástico por los fabricados de bambúes, no solo nos dará la magnifica oportunidad de tener en nuestras manos productos u objetos de mayor resistencia y versatilidad, sino colaborar en la disminución de residuos contaminantes.

¡Bamboo up! Lo mejor de dos mundos

Seguir disfrutando de refinadas tecnologías, y a su vez lograr ser responsables ecológicamente, en ocasiones no parece algo viable, pero la buena noticia es que lo es.

Y todo gracias a esos accesorios y utensilios disponibles en el mercado actual, hechos de bambúes, y que de una manera u otra logran sustituir al plástico.

Tal es el caso de las cornetas disponibles en nuestro catálogo, así como memorias usb y libretas con diseños únicos y elegantes, lo que en todo caso hacen creer que se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Pues lograr que la tecnología, debido a nuestro comportamiento de consumo sea condescendiente con el medio ambiente, sin duda nos permitirá ser testigos de un mejor mañana, así que adquirir accesorios tecnológicos revestidos a base de bambúes es la nueva forma de querer y cuidar del planeta.

Continue Reading

Tecnología

Que debes saber sobre el mantenimiento de los frenos

blank

Mantenimiento del sistema de frenos

Como conductores asiduos, no solo se tiene la responsabilidad de cuidar de la integridad física propia, sino del bienestar y seguridad de todos los pasajeros que sean parte del viaje o trayecto a recorrer, por lo que prestar atención a sistemas tan importantes como el de frenos será imprescindible.

Tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes a causa del mal mantenimiento o uso del sistema de frenos, será siempre de gran importancia, su labor preventiva no es muy exigente ni necesariamente costosa.  

Seguridad bajo control

Muchas veces obviamos el mantenimiento de ciertas partes del vehículo, que en realidad, no solo su correcto funcionamiento resulta de gran importancia para el coche en general, sino que de un modo u otro, son las encargadas de brindar y garantizar la protección y seguridad que todo conductor necesita.

El sistema de frenos se constituye en sí mismo como parte fundamental de todo automóvil y es que el mismo es el encargado de parar el vehículo cuando se encuentra en movimiento, lo que de una manera u otra permite tener control casi absoluto.

Como conductores responsables, se deberá siempre hacer revisión oportuna al sistema de frenos, pues su mal funcionamiento podría ser un gran riesgo para la integridad física de todas y cada una de las personas que aborden el coche y de transeuntes.

Acudir al auto lavado o taller de confianza para hacerle mantenimiento a los frenos será siempre fundamental.

En todo caso, el esperar que las pastillas o discos del sistema de frenos presenten algunas fallas, o un nivel evidente de desgaste no será lo más recomendable.

Ya que  aunque el sistema de frenos no presente ningún detalle, la revisión será impostergable para poder evitar accidentes y mayores gastos en arreglos o sustituciones.

Los frenos funcionan a base de la fuerza de fricción, por lo que procurar que cada una de las partes que lo constituyen estén en muy buen estado, hará o no mas efectivo el frenado del vehículo.

¿Cada cuanto tiempo se debe hacer mantenimiento?

El tiempo de vida útil del sistema de freno, estará condicionado por el uso que se le dé al mismo.

Si se usa con mucha frecuencia o si se suele conducir por caminos empinados, o en sí por recorridos que necesitan constantemente el uso de los frenos, entonces será menester tener en cuenta que sustituir o reparar algunas de las piezas claves de dicho sistema ayudará a que el mismo funcione correctamente.

Estar atento podría hacer la diferencia entre la seguridad y el peligro. Si al frenar el vehículo se producen ciertos ruidos o vibraciones o si los pedales de freno no funcionan como es debido, actuar oportunamente sera la solución sin lugar a dudas.

Muchas veces dichas fallas se presentan ya sea porque es necesario el cambio de pastillas delanteras o traseras o porque el nivel de líquido no es el adecuado.

blank

Detalles a considerar

Recordemos que al trabajar con la fricción las piezas presentarán un estado más acelerado de desgaste y por tal razón la sustitución del sistema de frenos será necesario de un momento a otro, mientras deberá tenerse en cuenta que pueden presentar fallas.

El booster y la bomba de frenos son una de las partes más importantes. El booster conecta el pedal con la bomba de frenos, su función es ejercer presión sobre el embolo de la misma.

Así como el de la bomba es transmitirla presión desde el pedal hasta los neumáticos, ambas deberán ser revisadas periódicamente.

Dependiendo si se trata de un sistema de frenos de campana o discos, se deberá prestar atención a cada una de las partes que forman a cada uno respectivamente, pues muchas de las fallas tienen origen en las mismas.

Ser previsivos será lo mejor por hacer, además contar con asesoría profesional como la de Monster Garage hará la diferencia en todo momento, ya que con servicios y repuestos de primera calidad, su seguridad estará garantizada, así como el buen estado de su vehículo.

Continue Reading

Tendencias