Apple cierra el 2020 con nuevos lanzamientos e innovando con su procesador “Apple Silicón”

0

La empresa estadounidense cerró el año 2020 con nuevos lanzamientos que le auguran un futuro prometedor y un ahorro significativo. El popular analista de Apple Ming-Chi Kuo pronosticó que estas nuevas creaciones le ahorrarán entre 40% al 60% del coste de sus venideros equipos.

Apple le dio a sus clientes buenas noticias, presentándoles sus nuevos ordenadores: MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, los cuales además de poseer enormes cualidades actualizadas serán los primeros equipos que poseen el primer procesador “Apple silicon” fabricado por la empresa.

De esta manera, la nueva era de productos Apple contarán con este procesador, dejando a un lado a su aliado Intel, los cuales llevaban más de 15 años encargados de la creación de sus procesadores con la arquitectura X86. De esta manera, la empresa dejará de depender de la hoja de ruta de Intel para poder actualizar sus dispositivos.

El pasado mes de junio en la Worldwide Developers Conference los representantes de la compañía anunciaron sobre su nuevo objetivo de dejar de depender de los procesadores Intel y presentaron los nuevos iPad, el Apple Watch, el iPhone 12 y el HomePod Mini. Por supuesto, dejaron en zozobra al público con su tradicional “one more thing” (una cosa más).

Nueva era en Apple

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de anunciar sobre la nueva línea de productos con Mac, que contarán con la sus prometedores procesadores denominados Apple silicon.   

Los primeros procesadores están basados en la arquitectura ARM y con diseños de la propia tecnología, el chip lleva por nombre M1 y por ahora solo vendrán incorporados en la nueva tanda de productos lanzados recientemente al mercado como son: el MacBook Air, Macbook Pro y el Mac Mini. Sus creadores prometen que sus equipos tienen un mayor rendimiento y menor consumo gracias al nuevo chip.

nuevos lanzamientos

Características del Apple silicon

El procesador será el corazón de algunos ordenadores, creado con tecnología de cinco nanómetros, posee 16 mil millones de transistores y ocho núcleos. Ofreciendo más rendimiento por vatio, en comparación a otros portátiles con un consumo de un tercio menor.

No es secreto para nadie que la compañía lleva varios años perfeccionando sus procesadores y ahora se tomó la tarea de crearlos a su propio gusto e identificándose cada vez más con sus productos, facilitando a los desarrolladores la programación y optimización de apps para todo el mundo tecnológico que ha generado la Apple.

Esta es la forma en cómo la empresa da un paso adelante para no depender de otras compañías para sus creaciones y poseer una diferencia más evidente ante sus competencias.

mcbook pro

Portátiles con la novedosa M1   

Las nuevas portátiles que incorporan la M1 ya están disponibles en España y toda Europa, y poseen las siguientes características:

El MacBook Air es calificado por los empleados de Apple como el más rápido de los portátiles que existen actualmente en el mercado, se puede adquirir a partir de los mil 129 euros. Mientras que su CPU es 3,5 veces más potente que los anteriores, tiene una unidad de almacenamiento SSD rápida y posee la batería más grande de la MacBook Air, logrando hasta 18 horas de reproducción de video o 15 horas de navegación web.

El MacBook Pro está disponible desde mil 449 euros, fabricado también de 13 pulgadas, con un rendimiento de ocho veces superior al antiguo MacBook y con gráficos cinco veces más rápidos, logrando ser tres veces más veloz que el portátil más vendido con procesador de Windows.  Su batería es potente, para 17 horas de navegación web o 20 horas de reproducción de video.

Destaca la Mac mini, por poder comprarla desde 199 euros. Este Mac es un ordenador de escritorio ultra compacto, con una velocidad tres veces superior al anterior, con gráficos seis veces más potentes.

Cabe destacar, que los usuarios que cuenten con equipos Apple con procesadores Intel no deben preocuparse de que dejarán de estar operativos, la compañía aseguró que en los venideros años seguirá operativo el soporte técnico y continuarán ofreciendo versiones de Mac para estos ordenadores.

Deja una respuesta