Presidente de Mercadona: “hay que respirar, pero también comer»

0

Las profundas consecuencias socioeconómicas del nuevo parón para hacer frente al Coronavirus vuelven a preocupar a los empresarios en el país. El presidente de Mercadona, Juan Roig, es uno de los que han elevado su voz y no comparte la proyección del Gobierno de una posible recuperación en 2021.

Indicó que los efectos negativos de la pandemia se extenderán y se vivirá una verdadera crisis en los años 2021 y 2022. Cuanto más tiempo se demore el país en reaccionar se podría caer más profundo y la recuperación sería más dura.

«¿Qué es preferible? ¿Respirar o comer? Ambas cosas las debemos hacer. Como respires y no comas, entonces dejarás de respirar. Es sumamente importante mantener la salud y economía», afirmó Roig ante las preguntas de Elena Salgado, ex vicepresidenta del Gobierno socialista, quien fue moderadora de una de las conferencias en las que también estuvo presente José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El presidente de Mercadona instó a combatir al mismo tiempo el Covid – 19 y la recesión económica en el congreso de este año de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivo que se celebró este miércoles en la ciudad de Valencia, encuentro que justamente quiso dar muestras de persistencia con la asistencia presencial de acuerdo a las medidas de seguridad.

Para Roig la lucha que se realiza contra el Coronavirus desde el mes de marzo «no se enfocó de la manera correcta al decirle a las personas que se quedaran en sus casas».

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, comparte esta visión, al expresar a los medios de comunicación presentes en el congreso empresarial que es sumamente peligroso un posible cierre radical de toda la hostelería. «Cerrar a partir de las 23 horas es una cosa y otra es cerrar todo el día».

Para Josep Baselga, vicepresidente de Astra Zéneca, “la situación va a empeorar, el otoño e invierno serán muy duros pero en 2021 todo mejorará de forma radical”. Se mostró optimista ante la pronta llegada de una vacuna para Coronavirus “en tiempo breve”.

El papel higiénico debe estudiarse en Harvard

El presidente de Mercadona afirmó también que mientras no exista una vacuna de igual manera se debe seguir trabajando. «En la compañía les digo a todos que estamos construyendo en el Himalaya un túnel. Suelen preguntarme cuánto durará y yo respondo que no lo sé, pero pica y no gires, debemos que continuar».

Roig ha querido resaltar el valor de las industrias y la cadena de distribución en el primer estado de alarma en el país en el que no existió ningún problema con el abastecimiento.

«Sí tuvimos inconvenientes en el país con el papel higiénico, aún no entendemos qué fue lo que sucedió, pero debe estudiarse en Harvard», bromeó Roig.

Agregó que «si todas las personas nos quedamos en casa entonces quién venderá el papel higiénico».

El empresario reafirmó que sí continuará con el desarrollo de su plan de inversión de 1.600 millones y que ejecutó ya unos 300 millones, todo esto para mejorar las condiciones de clientes y trabajadores en cuanto a protección sanitaria.

Asimismo, destacó con énfasis el rol de la empresa: “quienes van a sacar al país adelante de esta situación somos los trabajadores y empresarios». Por este motivo afirmó que «es necesario que las empresas ganen dinero, pero de manera honesta, es muy sano para todos”.

Goirigolzarri reconoció el éxito de Roig como empresario y confirmó que los fondos europeos serán decisivos para lograr transformar toda la economía de España y que “para poder hacerlo realidad, las empresas desempeñan un rol fundamental”.

 

Deja una respuesta