10 millones de españoles podrán ser inmunizados gratuitamente en 2021

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comentó sobre las proyecciones que tienen para inicios de año 2021 con respecto a la defensa contra el Coronavirus. Confía que para los primeros meses del venidero año, 10 millones de españoles puedan ser inmunizados de forma gratuita con la vacuna que actualmente está desarrollando Pfizer.

El primer paso es firmar el contrato con diversas compañías como Pfizer y posteriormente se realizará un plan por el Sistema Nacional de Salud, como encargados de la distribución de la vacuna en todo el país.

Cabe destacar, que se estiman un aproximado de 20 millones de vacunas, porque se debe aplicar doble dosis por persona. Si los procesos no se retrasan, a principios del mes de enero se puede iniciar con la campaña de inmunización, con el objetivo de que para el mes de mayo ya exista un alto porcentaje de españoles vacunados contra el Covid-19.

Jornada de inmunización

Se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los expertos e incentivar a todos los ciudadanos para que se apliquen dicha vacuna para contar con los beneficios de esta cura.

Además, tomar consciencia de lo importante que es estar saludables para volver a la normalidad como padres, hijos y trabajadores españoles.

El ministro aspira que todos los ciudadanos de manera voluntaria decidan salvaguardar su vida y la de sus familiares y asistan masivamente al momento que se inicie la jornada de inmunización. El país está consciente de la gran cantidad de personas que se contagiaron y no lograron superar el virus, perdiendo la vida.

Asimismo, Illa aseguró que existe un evidente incremento de entre 30 y 40 por ciento de personas que en comparación al año pasado, se han preocupado y decidieron vacunarse de la gripe común como modo preventivo.

covid en España

No se debe bajar la guardia

No es secreto para nadie que si no se siguen cumpliendo los protocolos de bioseguridad en la vida diaria con la seriedad del caso, el porcentaje de contagios posiblemente aumentará.

Así fue el caso de los 46 guardias civiles que dieron positivo tras el desarrollo del evento deportivo, la Vuelta Ciclista a España. Es una muestra de que los españoles no pueden dormirse y sentir que se superó la pandemia. Es una batalla diaria que se podrá ganar si se toman las medidas que los expertos llevan indicando hace meses atrás.

Si se desean menos contagios y más pacientes que superen el virus se deben cumplir con las normas establecidas. Desde lo más básico como es el lavado frecuentes de las manos, el uso del tapabocas y desinfección de las herramientas que se usan para trabajar, de los coches y motocicletas antes y después de llegar al destino.

A la expectativa fiestas decembrinas

El ministro Salvador Illa, comentó que aún no está claro el panorama para las venideras fiestas decembrinas y aseguró que no serán iguales a las del año anterior. Sin embargo, se buscará la forma para que las familias puedan reunirse y celebrar los actos religiosos.

A pesar de que existen varias regiones que han iniciado los cierres perimetrales, clausuras de restaurantes y bares como medida de prevención. Sin dejar a un lado la posibilidad de regresar al confinamiento domiciliario efectuado por otros países en Europa.

Por otro lado, hoy en día se espera seguir controlando los casos de afectados y frenar los contagios por Covid-19, cuyas cifras ya están alrededor de 530 de infectados por cada 100 mil personas. El total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.398.613 y el número fallecidos son 39 mil 756.

Deja una respuesta