Datos curiosos sobre móviles

0

Peligros de actualizar el móvil

Existen algunos peligros de actualizar el móvil que no se informan, si bien es lo ideal por el tema de seguridad, la verdad es que esto puede traer algunos efectos secundarios negativos para el buen funcionamiento del dispositivo.

Una de las razones por las que se debe actualizar el smartphone es por un tema de seguridad. A veces, cuando se habla de aplicaciones en sí, hay que admitir que, si no se ha instalado la más reciente versión de la misma, no permiten su uso.

Pero, al realizar una actualización se necesita de un mayor espacio en la memoria interna del móvil, y si se toma en cuenta que muchos equipos ya no vienen con la opción de usar una memoria externa, el espacio que vaya a ocupar la nueva actualización es muy valioso.

Algunos datos de interés

Según cifras de una encuesta hecha por TheNextWeb, más de la mitad de los consumidores desea seguir utilizando su dispositivo durante tres o cinco años más.

Es por eso que se espera que, los miles de móviles que anualmente se quedan al margen de la lista de equipos que puedan continuar utilizando aplicaciones, como WhatsApp, por nombrar una, irá aumentando.

Aparte de esto, se genera un problema cada vez más común, con aplicaciones que continuamente demandan más espacio en la memoria del dispositivo, las que ya no funcionan en equipos antiguos, o las que sencillamente, luego de actualizarse ya no funciona en el móvil viejo.

Móviles con el sistema operativo más lento

Muchos usuarios informan que, cada vez que actualizan el sistema operativo, la batería de los teléfonos móviles dura menos de lo normal, inclusive en equipos nuevos.

La razón por la que esto ocurre es porque con cada actualización, automáticamente se mantienen abiertos programas en segundo plano, o también funciones tales como, la ubicación o el asistente.

Aplicaciones que ya no funcionan

Sin duda alguna, en cuanto a la seguridad del equipo, tener el sistema operativo actualizado es más necesario que las aplicaciones en sí.

Aunque es cierto que a veces algunas aplicaciones detipo bancarias o para efectuar pagos, por medio de una actualización soluciona el tema de seguridad (por lo que en estos casos se aconseja actualizar estas aplicaciones).

Pero existen otras, como las que tienen que ver con las redes sociales o las de entretenimiento, que solo produce cambios en la interfaz o agrega nuevas funciones.

Por lo que se recomienda revisar en la página de la aplicación que es lo que cambia específicamente con la nueva actualización. Esta información se proporciona en las tiendas de aplicaciones App Store o Play Store.

Algo que se puede hacer para tener el control de las actualizaciones en las aplicaciones del móvil es, desactivar la instalación automática en el dispositivo.

Para ello, si el sistema operativo es Android, se va a Google Play, a la parte superior izquierda donde están las tres barras, allí se selecciona la función Ajustes y una vez allí, se presiona Actualizar aplicaciones automáticamente, entonces se elige No actualizar aplicaciones automáticamente.

En caso de que el sistema del móvil sea iOS, se debe ir a Configuración, presionar App Store y entonces se deshabilita Actualizaciones de Apps.

Regresar a la versión anterior

Hace poco más de un año, se dio el caso de que algunas aplicaciones de Android, como Gboard o Chrome, empezaron a dar errores en los móviles que tenían la última actualización. Si eso sucede después de instalar la nueva versión de la aplicación, y esta dejó de funcionar, está la posibilidad de volver a la versión anterior.

Deja una respuesta