Beneficios de Corte Láser

0

En tendencia el corte láser por sus beneficios

Existen múltiples métodos ya conocidos de corte como el de caladora, disco de corte, ruteadora, entre otras; pero el corte mediante láser usa una técnica exacta y profesional que brinda resultados óptimos en cualquier proyecto.

Con el corte a láser no existe contacto entre la máquina y el material que será cortado, protegiendo la superficie de cualquier raspón o fricción. Es un servicio que puede ser solicitado por cualquier persona, ya que el precio es accesible.

Gracias al láser se pueden realizar cortes complejos de forma precisa y en cortos tiempos, con los que no se pueden lograr con mano de obra humana.

Corte láser: cómo es su funcionamiento

Es una técnica que se logra gracias a la aplicación de maquinarias especializadas y con tecnología que cuentan con energía térmica, empleada para separar piezas de chapa metálica.

En el proceso el rayo láser concentra el calor sobre un solo punto de la superficie elevando la temperatura al punto de derretir o vaporizar el material.

Luego que el rayo de luz traspasó la superficie se genera el corte y lo desarrolla a lo largo de la geometría seleccionada. Para culminar se aplica gas a presión como nitrógeno, oxígeno o CO2 para extraer el material final.  

Beneficios de esta técnica

Agilidad: no son necesarias las matrices de corte para las piezas y se pueden realizar ajustes a las siluetas en cualquier momento.

Alta precisión: se pueden efectuar cortes de diversas formas, tanto regulares como irregulares, con contornos complejos.

Acumulación de desechos: los cortes con láser son limpios y precisos que evitan la acumulación de desechos como aserrín o virutas.    

Versatilidad: es útil para separar diversos materiales y ajustarlos a las formas que se desee obtener.

Eficiencia: luego de implementar el corte con el láser no es necesario realizar otros procedimientos para perfecciona la pieza con un sellado o lijado, ahorrando tiempo y dinero en la fabricación.

Personalizado: con este servicio cualquier proyecto será completamente personalizado, sin la necesidad de imitar o copiar plantilla o diseños prediseñados.

Tiempos exactos: gracias a la tecnología con la que cuentan estos equipos sus trabajos siempre serán exactos e impecables, sin la necesidad de realizar otros procesos para mejorar acabados o perfiles. El proceso solo se tomará el tiempo específico para desarrollar el trabajo.

Ahorra dinero: la inversión que se requiere para contar con estos servicios son realmente accesibles, a pesar de ser maquinarias profesionales con tecnología de avanzada las agencias ofrecen estos servicios para cualquier negocio o persona que los necesite.

Replicas inmediatas: se pueden realizar cientos de réplicas del mismo diseño en tiempos cortos sin errores en sus formas, texturas ni acabados.

Ahorro de materiales: las agencias que cuentan con estos equipos no deben preocuparse por gastos extras, como por ejemplo en cuchillas, sierras, entre otros.

¿A qué materiales se le puede hacer corte de láser?

El poder del láser es impresionante logrando cortar casi cualquier tipo de material, logrando resultados favorables tanto de corte como grabado, conservándose por mucho tiempo sin desgastarse.

Entre los materiales ideales para efectuar estos cortes a láser está: el papel, cartón, aluminio, cartulina, acrílico, metacrilato, tela, cuero, plástico, corcho, vidrio, madera y DM. Con ellos se pueden crear innumerables proyectos con copias exactas sin perder la calidad de los materiales ni deformaciones en el diseño

Si requiere de servicios de corte láser en Madrid existen agencias que cuentan con estos equipos profesionales de última tecnología, que se encargan de desarrollar cualquier proyecto ahorrando significativamente tiempo y dinero.

Aplicando esta técnica en diferentes productos promocionales o publicitarios como sellos, letreros, llaveros, vasos, entre otros es posible destacar cualquier marca o producto ofreciéndolo como una alternativa original, creativa y artística.

Deja una respuesta