Los mejores lugares para visitar volcanes

0

Si se habla de los mejores lugares para visitar volcanes, sea dentro o fuera de España, sí existen algunas opciones de interés.

Para los amantes de los volcanes, aquellos viajeros que desean visitarlos, fotografiarlos y experimentar la emoción de vivir una experiencia peligrosa, se les sugiere viajar a los siguientes destinos:

Islandia 

Si de volcanes se trata, Islandia es el destino favorito para los aficionados del fuego. Estos viajeros están al pendiente de los noticieros del mundo que les informe cual volcán ha hecho erupción, como si el estallido de estos imponentes islandeses, sea la experiencia más emocionante que podrían vivir.

Estos volcanes pueden verse de cerca, a riesgo propio. Por ejemplo, el impronunciable Eyjafjallajökull, es considerado actualmente, uno de los volcanes más riesgosos del mundo porque, aunque está allí quieto, la temperatura en su interior oscila entre 850 ⁰C y 1200 ⁰C.

Aunque se encuentra actualmente dormido, la última que hizo erupción fue en el año 2010 y la ceniza que expulsó llegó hasta la zona central de Europa, lo que implicó la cancelación de más de 20.000 vuelos en el viejo continente.

El centro de visitantes de este volcán cerró hace tres años, aún así se puede pasear por las zonas aledañas y admirar lo majestuoso que es, así como buscar en el suelo piedras volcánicas, e inclusive se puede hacer un recorrido a bordo de un todoterreno en un paseo guiado.

Por otro lado, el monte Hekla, conocido como la Reina de Islandia, es otro volcán de interés. En 2010 hizo su última erupción. En la actualidad se pueden visitar sus terrenos de lava y las aguas termales que se mantienen siempre calientes gracias a este majestuoso.

Hawái

En el hermoso archipiélago estadounidense, que se encuentra en el océano pacífico, existen actualmente tres volcanes activos. En el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, se encuentra el Kilaue que entró en erupción desde 1983 y continúa despierto, aunque de forma lenta.

Al visitarlo, se puede ver la lava de un color rojo luminoso cuyo exterior se enfría en cuestión de segundos, convirtiéndose en un terreno negro ceniciento. En la visita al parque, se puede acceder a los cráteres que ha formado el volcán Alemaumau en sus erupciones, o caminar por la cueva Nahuku.

Isla Azores

Estas islas ubicadas en el centro del Atlántico, son el resultado de una serie de erupciones subacuáticas que tuvieron lugar en el transcurso de millones de años. La tierra de estas islas es negra, y sobre ella emergen toda variedad de arbustos y árboles de gran tamaño.

Los volcanes mencionados anteriormente, de Islandia y Hawaii, se caracterizan por su poder destructivo, mientras que, en los volcanes de estas islas, se  aprecia su poder creador. En el vientre de algunos cráteres pueden observarse enormes lagos llenos de vida, en cuyo flanco crecen helechos y otros tipos de plantas.

España

Además del famoso Teide, a cuya cima se puede llegar, en España también se pueden encontrar algunos volcanes dormidos para visitar como, por ejemplo, el volcán de Cerro Gordo, el cual se ha convertido en un museo para los amantes de estos gigantes.

En Valencia, en el volcán de Cofrentes, se puede observar la cámara de magma que se forma.

En la Sierra Alhamilla, se encuentra el volcán de la Granatilla, que también está inactivo y se puede visitar. Y en las islas, se encuentra el Parque Nacional Monte Timanfaya, una de las exhibiciones naturales más imponentes del país.

Dos siglos después de su última erupción, todavía pueden observarse los vestigios de la destrucción ocasionada por este volcán.

Deja una respuesta