Top 10 de empleos con mayor ingreso económico sin carrera profesional

0

Aunque lo dudes o pienses que es imposible, aún puedes percibir un jugoso sueldo en España sin verte en la obligación de cursar una carrera universitaria o máster. Por supuesto, algunos de los empleos no son tan simples, pero si estás interesado puedes meterle pecho y tener una buena remuneración.

Ciertamente, si culminaste una carrera en la universidad serás más valorado incluso que otra persona con mayor experiencia pero sin estudios en tu profesión. Sin embargo, actualmente existen varios trabajos lucrativos que no exigen esta titulación y que a pesar de la condición sanitaria actual son muy bien remunerados.

1. Controlador aéreo
Es una figura profesional que se encarga de dirigir el tráfico de las aeronaves en el espacio aéreo ya sea a nivel nacional o internacional y los aeropuertos. Deberá cumplir con los protocolos de seguridad, ser ordenado y proactivo para estar en constante comunicación con pilotos para ofrecerle información o instrucciones.

Logran percibir un sueldo de 170 mil euros anuales, que puede crecer por horas extras hasta en 334 mil euros en un año. Solo deben superar una formación de 18 meses y posteriormente trabajar bajo presión y mucha concentración.

2. Trabajador en una plataforma petrolífera
La plataforma petrolífera es una gigantesca base que generalmente está ubicada en alta mar, es decir, que no debe ser un problema para ti estar aislado ni pasar mucho tiempo sin ver a tus seres queridos. No necesitas ser un ingeniero o tener alguna titulación superior.

También existen otros cargos necesarios como de mozo de almacén que pueden adquirir un sueldo anual de 35 mil euros, un ayudante de cocina adquiere hasta 25 mil euros, un camarero percibe 27 mil euros y un peón de plataforma 33 mil euros en un año.

3. Disecador o embalsamador
En España este oficio cumple con varias funciones como de conducir los funerales, vestir los difuntos, colocarlos dentro del ataúd, hacer incineración o procesar con el entierro. En ocasiones si el cadáver está en malas condiciones por graves fracturas, mutilaciones o desfigurados deben embalsamar los cuerpos para retardar su descomposición.

Por no ser un trabajo tan demando y que requiere que las personas sean valientes y un poco frías, son bien pagados con un sueldo aproximado mensual de 2 mil euros.

Top 10 de empleos

4. Trabajador vertical
Se refieren a trabajos como de limpiador de ventanas de edificios, pintor de exteriores de edificaciones, las personas deben cumplir su labor amarrados de manera segura por cuerdas, anclajes u aparatos especiales para descender y ascender.

Pueden aspirar a ganar un sueldo entre 20 a 35 euros por hora. Un técnico vertical de segundo nivel puede cobrar entre 35 a 50 euros por hora y los técnicos de tercer nivel un aproximado de 60 euros o más.

5. Desarrollador de Ruby On Rails y de Front-End

Un desarrollador con una formación en FP que maneje el lenguaje Ruby On Rails pueden percibir un alto sueldo sin necesidad de cursar una especialización y un experto en Front End, quien debe tener conocimiento de desarrollo y diseño puede cobrar entre 25 mil a 50 mil euros en un año.

6. Protésico dental
Con sólo realizar un módulo en FP puedes ejercer esta profesión, recibiendo un sueldo básico aproximado de 900 al mes. Sin embargo, si llegas a convertirte en técnico con cierta experiencia laboral podrás cobrar entre 20 mil a 30 mil euros anual.

7. Policía
Lo primordial para poder ejercer esta profesión es tener vocación, un agente de la policía local o nacional puede adquirir un sustancioso sueldo. Un policía de rango raso puede cobrar hasta mil 800 euros mensuales con la posibilidad de percibir más a medida de que subes de rango.

8. Experto en SEO
Es responsable del posicionamiento de una empresa o marca en los buscadores de internet, suelen especializarse en creación y optimización de contenidos. Son funciones que generalmente las realizan los periodistas, pero no requiere de cursar la carrera universitaria para ejercerla, pueden llevar a cobrar un sueldo anual de 23 mil 383 euros.

9. Organizador de eventos
Solo debes tener una noción sencilla de realizar presupuestos para eventos, tener buenos contactos, saber relacionarte con el público y capacidad para coordinar. Se puede ganar 2 mil euros mensuales y hasta 100 mil al año, dependiendo de la cantidad de eventos que logres desarrollar.

10. Vendedor de inmobiliaria

Debes aprender hacer la tramitación de compra, venta o traspaso de propiedades, ya que su sueldo depende realmente de las comisiones que adquiera. No existe un sueldo fijo pero un aproximado por las ventas generadas sería entre 3 mil a 5 mil euros.

Deja una respuesta