Connect with us

Salud

España: infidelidad en tiempos de Coronavirus

infidelidad

Email

infidelidad en coronavirus infidelidad

Inicialmente muchos consideraron que la pandemia por Covid – 19 sería una situación breve de estancia en casa, pero la realidad se ha transformado en 8 meses, una situación difícil para quienes no conviven en armonía y paz con otras personas.

El hecho es mucho más duro para las parejas casadas que junto a la familia duermen en el mismo techo. Así lo ratifica la Asociación Española de Abogados de Familia, al revelar que las asesorías por separación se dispararon en los últimos meses.

Al iniciar la cuarentena, la plataforma de citas Ashley Madison registró en España un aumento de 39% en sus nuevos suscriptores, un claro indició de la necesidad de salir de la realidad en casa.

“Es un hecho que los miembros del portal históricamente no buscan el divorcio y es una situación que ahora se repite nuevamente, cuando existe mayor estrés y las separaciones parecerían la regla”, dice el portavoz de Ashley Madison, Christoph Kraemer.

«Realizamos una investigación para comprender qué significa una aventura en persona o virtual durante tiempos de pandemia y confirmar que los matrimonios sobreviven a estos hechos”, explica.

Específicamente realizaron encuestas anónimas a los miembros del portal en España y otros lugares del mundo para entender por qué en confinamiento, las personas casadas tienden a tener relaciones extramatrimoniales pero permanecer en casa con su pareja.

infidelidad en coronavirus

Resultados más importantes

– No tener iniciación sexual es el principal reclamo de los matrimonios durante la pandemia, razón por la que no están sosteniendo relaciones sexuales y perdieron tienen interés en su pareja.

– Cuando sienten estrés y ansiedad las personas están recurriendo a terceros en lugar de su conyugue.

– El confinamiento no ha disminuido la capacidad ni las ganas de ser infiel, más bien las ha elevado.

– Las personas casadas que tienen relaciones extramatrimoniales creen que su infidelidad forma parte de su rutina de cuidado personal y una vía de seguir en matrimonio.

– Las limitadas posibilidades de socializar han permitido que muchos evalúen el rol de la pareja como único amigo, amante, confidente y remanso de paz.

“Es el momento en que muchas personas están poniendo en tela de juicio su sexualidad y empiezan a tener amantes, incluso dos o tres al mismo tiempo”, explica la terapeuta y psicológica Lara Ferreiro.

Agrega que “existe un proceso de adaptación y aunque muchos creen que está disminuyendo el deseo sexual, más bien se ha elevado y hay mucha más creatividad, sobre todo en las mujeres. También están cambiando las formas para ser infiel, como por ejemplo a través del intercambio de imágenes y videos”.

Lo que realmente quieren

La experta indica que en clínica se han elevado los casos de personas que evalúan ser infieles. “Es en la pandemia que realmente descubren sus necesidades y qué desean. Quienes están en la plataforma consideran que ser infiel les puede ayudar a cuidarse”, comenta.

“El confinamiento, el estrés familiar, hijos… si existe una persona del otro lado, entonces el estado de ánimo se eleva y esto ratifica que un amante cumple un rol muy importante”, analiza la doctora.

Lara Ferreiro asegura que tiene varios pacientes que fueron infieles por vez primera luego del inicio del estado de alarma y no manifiestan sentimiento de culpa alguno “porque lo que no poseen pero les corresponde en teoría, entonces lo buscan en otro lugar”.

“Recibí recientemente un paciente conservador y clásico. Es dueño de una empresa y ha tenido que pasar mucho tiempo en casa con su esposa e hijos pero reveló querer ser infiel por primera vez porque necesita sentir que alguien lo desea. La persona tiene más de 3 años sin sexo y precisamente es la causa mayor de las infidelidades”, revela la psicóloga Lara Ferreiro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Madres vacunadas con Moderna y Pfizer transmiten anticuerpos a bebés por lactancia materna

vacunas Moderna y Pfizer

Moderna y Pfizer

Un estudio realizado confirma que las madres vacunadas con Moderna y Pfizer pueden transmitir anticuerpos a sus bebés, por medio de la lactancia materna. La investigación efectuada por el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, estudió el comportamiento de las vacunas en los bebés de 100 madres que participaron de forma voluntaria.

Según el estudio realizado por el hospital, el primero en hacer una investigación de este tipo en España, asegura que, las madres en período de lactancia que se han vacunado con Moderna y Pfizer, transmiten a través de la leche a sus bebés, los anticuerpos protectores que han generado frente a la Covid- 19.

El estudio

Con una muestra de 90 madres lactantes, nueve madres sin vacunar y una embarazada, este estudio demuestra que, estas dos vacunas son efectivas y seguras para las madres ya que, ninguna de ellas tuvo algún tipo de reacción adversa de gravedad.

Esto además de que, proporcionó protección a los bebés, los cuales tampoco presentaron ningún problema de salud.

El estudio científico en que se basa esta investigación, está en preparación para ser publicado en una revista médica internacional próximamente.

Las mujeres que han participado en el estudio tienen una edad media de 36 años, con un promedio de lactancia de 11 meses, aunque 21 de ellas han amamantado a sus hijos por más de dos años.

Reacciones adversas a la vacuna

Sabina Romero, jefa de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria afirma que, ninguna de las voluntarias presentó reacciones adversas graves luego de ser vacunadas. En cuanto a los bebés, estos tampoco presentaron síntomas que pudieran tener relación con la vacuna.

La importancia de este estudio es que, después de meses de incertidumbre, por fin hay prueba científica para que las madres en período de lactancia se puedan vacunar sin problema porque no hay diferencia con la población en general.

Exclusión de mujeres embarazadas y lactantes

En los ensayos clínicos iniciales, tanto de fármacos como en este caso de vacunas, no se incluye a mujeres embarazadas y en período lactancia, lo que inicialmente generó muchas dudas. De hecho, en algunos lugares la situación provocó que la vacunación estuviera contraindicada en estos casos o, se dejara como una decisión personal.

Moderna y Pfizer

Astrazeneca

La tercera vacuna que se está aplicando contra la Covid- 19 en España, la Astrazeneca, no fue estudiada en esta investigación, en la que participaron los servicios de Pediatría, Obstetricia-Ginecología y Laboratorios de Análisis Clínicos y Microbiología.

Aun así, según la pediatra, todo señala que, pasa lo mismo que con Pfizer y Moderna y que, las madres que están lactando y reciben la vacuna Astrazeneca también producen anticuerpos contra la Covid -19 en sangre y leche.

Importancia de la lactancia materna

La lactancia materna es una protección para los niños en cuanto a infecciones respiratorias y, también les evita la muerte súbita y padecer de gastroenteritis, obesidad y otitis medias, entre otros problemas de salud.

En el caso de las madres, amamantar las protege del cáncer de mama y de problemas cardiovasculares, sobre todo en aquellos casos en que la lactancia se prolonga por más de dos años.

Menciona Sabina Romero que, actualmente en pandemia, es más importante que nunca la lactancia materna.

Hasta en los casos positivos, la pediatra recomienda a las madres seguir amamantando a sus hijos, ya que no se ha comprobado que a través de la leche materna haya infección, pero sí se le pueden pasar anticuerpos contra el virus a los lactantes.

Continue Reading

España

Qué puede contribuir a tener mejor energía

Qué puede contribuir a tener mejor energía

Agotamiento matutino: qué puede contribuir a tener mejor energía

Son muchas las personas que se levantan en la mañana sin fuerzas, o con agotamiento matutino, por eso es importante analizar qué puede contribuir a tener mejor energía.

Debido a que, es un problema más común de lo normal, es pertinente saber qué alimentación y ejercicios pueden aportar al cuerpo las fuerzas para afrontar la rutina diaria.

Los especialistas en nutrición aseveran que no hay un tipo de desayuno específico que le vaya bien a toda persona o, que sea la solución específica para esos días o períodos en los que se tiene menos energías al levantarse. Inclusive hay personas que ni siquiera desayunan, por lo que dudan de que una comida les pueda ayudar a este respecto.

Descanso recomendado

Según la dietista – nutricionista, Ariadna Parés, lo primero y más importante es tener buenos hábitos de sueño, lo que quiere decir, irse a dormir a una hora prudente, tomando en cuenta el tiempo suficiente para hacer la digestión de la cena.

Así mismo recomienda no hacer ejercicios con mayor intensidad y muy tarde, desactivarse de las pantallas antes de ir a dormir y tratar de tener un sueño de 7 a 8 horas al día.

Tampoco aconseja tomar café o té después de las 15:00 o 16:00 horas, ya que estos pueden alterar la calidad del sueño.

Alimentación que aporta energía

Según la nutricionista, es importante incluir algún tipo de proteína en el desayuno (queso, huevo, pescado, entre otros), así como grasas saludables, tales como, aceite de oliva, aguacate, semillas, frutos secos.

Estos llamados macronutrientes poseen un mayor efecto de saciedad en las horas siguientes a su consumo, por lo que resultan ser muy eficaces.

La especialista también menciona que, está bien incluir algún otro alimento en forma de carbohidratos complejos, como por ejemplo, el pan integral o la avena. Y, a estas horas de la mañana sí se recomienda consumir la cafeína tan necesaria para activarse.

Sugiere el consumo de té o café, los cuales proporcionan teína o cafeína, respectivamente.

Otros alimentos importantes a nivel nutricional son los componentes bioactivos, que son esenciales para la obtención de energía y los cuales se encuentran en mayor proporción en productos de origen vegetal en forma de fitoquímicos, tales como, los fitoesteroles, los polifenoles y los tioles.

Los fitoesteroles se encuentran en frutos secos, semillas, vegetales de hoja verde o en legumbres. Los polifenoles se encuentran en las frutas, como los cítricos y las uvas, en legumbres como las lentejas y en verduras como la berenjena y la remolacha. Los tioles se consiguen en vegetales como, la cebolla y el ajo.

blank

Ejercicios que activan

Álex Lamata, entrenador personal, asegura que, la mejor hora para ejercitarse es aquella que le permita al individuo, ser capaz de mantenerla en el tiempo y no abandonarla apenas comenzando, como suele suceder.

Al entrenar por la mañana, son innumerables los beneficios que esto aporta al cuerpo, pero si no se es disciplinado para levantarse antes de la hora normal, lo más seguro es que se abandonará la rutina por no ser capaz de mantenerla en el tiempo.

Así que lo mejor es, encontrar el momento apropiado en el día, de acuerdo a las actividades que cumplir.

En el caso de aquellas personas que deciden activar su cuerpo a primeras horas de la mañana, el entrenador sugiere, salir a correr, trotar y hacer rutinas de movilidad, durante unos 30 a 35 minutos. Otra opción es realizar una rutina fitness en casa, de unos 15 a 20 minutos, incluyendo estiramientos y sentadillas. Estos son planes excelentes para aportar energía corporal.

Continue Reading

España

La importancia de mamparas y donde comprar

Mamparas de protección

Estamos en posibilidad de ofrecerle las Mamparas de seguridad que necesite para poder desarrollar en forma segura su actividad, tanto para usted como también para los usuarios de su establecimiento.

Tenemos en mente que las personas, todas, iremos donde podamos sentirnos protegidos y no a un lugar que no brinde seguridad. Aquí es cuando la barrera física de las Mamparas, cobra extrema importancia.

Mamparas de acuerdo a su requisito

Conscientes de que cada local requiere soluciones propias, apegadas a su espacio particular, nuestro equipo técnico profesional se preparó para asumir la responsabilidad de elaborar e instalar todo tipo de Mamparas. La adecuada a su inmueble, por compleja que sea su forma e independientemente de las dificultades que ofrezca el ambiente donde será ubicada.

Por esta razón ponemos a su disposición nuestra variedad de Mamparas en distintas formas y tamaños, fabricadas en policarbonato compacto de 4mm, un material polivalente de uso cada vez mayor y cuya característica principal es la de ser altamente resistente y prácticamente irrompible. Son cualidades que le ubican por encima del metacrilato y del vidrio.

El policarbonato compacto se emplea como material para la elaboración de elementos publicitarios por su relativamente poco peso y acabado brillante.

Por su alta calidad óptica por ser totalmente transparente y además difícilmente inflamable, su uso es también  cada vez mayor como un elemento de construcción de infraestructuras en centros deportivos, de educación escolar, de salud, entre otros.

También se incrementó su empleo en la industria automotriz, en la naviera y en interiores de aeronaves como parte del mobiliario, en las que son aprovechadas sus propiedades de resistencia, transparencia y escasa posibilidad de tomar fuego.

Modelos de Mamparas

Importancia de mamparas protectoras

En Imprenta Online- https://imprenta-es.com podemos proveerle de Mamparas Colgantes que son ideales en situaciones donde habrá y debe mantenerse, una comunicación fluida entre las personas ubicadas a ambos lados de ella. Su altura puede ser regulada y variarse de acuerdo al criterio que se asuma.

Por otro lado, también se puede emplear Mamparas Divisorias constituidas por paneles verticales para acotar áreas en protección de varios usuarios en un mismo ambiente, como puede haberlos, por ejemplo, en las mesas de un restaurante.

De igual manera, contamos con Mamparas Plegadas y también Mamparas de Protección de Pie para dar respuesta y cubrir necesidades específicas.

Comuníquese a este nuestro portal web o puede contactarnos vía telefónica y gustosamente será atendido. Nuestro trabajo posee los más altos estándares de calidad en sus materiales.

Nuestros precios son los más económicos del mercado. Estamos en posibilidad de dar respuesta a la solicitud de fabricación de Mamparas en 1 o 2 días y hacemos entrega de los encargos en todo el país.

Continue Reading

Tendencias