15.8 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021

Las últimas noticias de actualidad en Noticias 7.

Portal de noticias en Español. Consulta información actualizada sobre noticias de España y Internacional.

Qué puede contribuir a tener mejor energía

Te puede interesar

Agotamiento matutino: qué puede contribuir a tener mejor energía

Son muchas las personas que se levantan en la mañana sin fuerzas, o con agotamiento matutino, por eso es importante analizar qué puede contribuir a tener mejor energía.

Debido a que, es un problema más común de lo normal, es pertinente saber qué alimentación y ejercicios pueden aportar al cuerpo las fuerzas para afrontar la rutina diaria.

Los especialistas en nutrición aseveran que no hay un tipo de desayuno específico que le vaya bien a toda persona o, que sea la solución específica para esos días o períodos en los que se tiene menos energías al levantarse. Inclusive hay personas que ni siquiera desayunan, por lo que dudan de que una comida les pueda ayudar a este respecto.

Descanso recomendado

Según la dietista – nutricionista, Ariadna Parés, lo primero y más importante es tener buenos hábitos de sueño, lo que quiere decir, irse a dormir a una hora prudente, tomando en cuenta el tiempo suficiente para hacer la digestión de la cena.

Así mismo recomienda no hacer ejercicios con mayor intensidad y muy tarde, desactivarse de las pantallas antes de ir a dormir y tratar de tener un sueño de 7 a 8 horas al día.

Tampoco aconseja tomar café o té después de las 15:00 o 16:00 horas, ya que estos pueden alterar la calidad del sueño.

Alimentación que aporta energía

Según la nutricionista, es importante incluir algún tipo de proteína en el desayuno (queso, huevo, pescado, entre otros), así como grasas saludables, tales como, aceite de oliva, aguacate, semillas, frutos secos.

Estos llamados macronutrientes poseen un mayor efecto de saciedad en las horas siguientes a su consumo, por lo que resultan ser muy eficaces.

La especialista también menciona que, está bien incluir algún otro alimento en forma de carbohidratos complejos, como por ejemplo, el pan integral o la avena. Y, a estas horas de la mañana sí se recomienda consumir la cafeína tan necesaria para activarse.

Sugiere el consumo de té o café, los cuales proporcionan teína o cafeína, respectivamente.

Otros alimentos importantes a nivel nutricional son los componentes bioactivos, que son esenciales para la obtención de energía y los cuales se encuentran en mayor proporción en productos de origen vegetal en forma de fitoquímicos, tales como, los fitoesteroles, los polifenoles y los tioles.

Los fitoesteroles se encuentran en frutos secos, semillas, vegetales de hoja verde o en legumbres. Los polifenoles se encuentran en las frutas, como los cítricos y las uvas, en legumbres como las lentejas y en verduras como la berenjena y la remolacha. Los tioles se consiguen en vegetales como, la cebolla y el ajo.

blank

Ejercicios que activan

Álex Lamata, entrenador personal, asegura que, la mejor hora para ejercitarse es aquella que le permita al individuo, ser capaz de mantenerla en el tiempo y no abandonarla apenas comenzando, como suele suceder.

Al entrenar por la mañana, son innumerables los beneficios que esto aporta al cuerpo, pero si no se es disciplinado para levantarse antes de la hora normal, lo más seguro es que se abandonará la rutina por no ser capaz de mantenerla en el tiempo.

Así que lo mejor es, encontrar el momento apropiado en el día, de acuerdo a las actividades que cumplir.

En el caso de aquellas personas que deciden activar su cuerpo a primeras horas de la mañana, el entrenador sugiere, salir a correr, trotar y hacer rutinas de movilidad, durante unos 30 a 35 minutos. Otra opción es realizar una rutina fitness en casa, de unos 15 a 20 minutos, incluyendo estiramientos y sentadillas. Estos son planes excelentes para aportar energía corporal.

- Advertisement -Sér escritor

Corte Láser Madrid

Corte laser Madrid ⚠️ Fresado CNC ⚠️ Diseño y Maquetación. El ciclo completo de producción de productos para comerciales y particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular